Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El fuego y la música protagonizarán la verbena de San Juan El Escardívol se empezará a vaciar de vehículos el 22 de junio con motivo de la verbena y del montaje de la Fiesta Mayor https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El fuego y la música protagonizarán la verbena de San Juan

El Escardívol se empezará a vaciar de vehículos el 22 de junio con motivo de la verbena y del montaje de la Fiesta Mayor
El Ayuntamiento y la Colla de Diables de Rubí proponen para la próxima verbena de San Juan una noche de tradición y fiesta. Además de la imprescindible hoguera, las actividades programadas en el Escardívol incluirán un concierto a cargo del grupo Muyayo Rif y una sesión del DJ rubinense Rude Lerdo.

La celebración arrancará a las 23.30 h en la plaza Pere Aguilera, donde se recibirá la Llama del Canigó y se hará lectura del tradicional manifiesto reivindicativo de la cultura catalana. El fuego será trasladado por la Colla de Diables de Rubí hasta el Escardívol, a través de las calles Pau Claris, Cadmo y Joaquim Blume. A las 24 h, está previsto que se inicie el Escardilarre 2014, con el arrabal de fuego y el posterior encendido de la hoguera de San Juan en el solar de la oficina de Correos, acompañada de los tambores de la Colla de Diables. A partir de las 24.30 h, llegará la parte más musical de la verbena con la actuación del grupo Muyayo Rif, un grupo de referencia en el mundo del ska, el reggae y el latin rock, entre otros, con letras con fuerte contenido social; y el fin de fiesta a las 2 h con el DJ Rude Lerdo, que pinchará música bailable de mestizaje.

Limitaciones de aparcamiento
Con motivo de la verbena de San Juan y de la próxima celebración de la Fiesta Mayor, a partir del 22 de junio a las 6 h ya no se dejará entrar vehículos en el espacio situado delante de Correos ni en la parte derecha de la Escardívol, la más próxima al Centro Cultural. Desde el día 23 a las 6 h, el estacionamiento quedará prohibido en estas mismas zonas. En cuanto la parte izquierda de la Escardívol, junto a la rotonda, no se podrá entrar a partir del 25 de junio a las 7 h, y el aparcamiento quedará prohibido el día 26 a las 6 h.

La reapertura del Escardívol se producirá el 1 de julio a las 20 h ya que, una vez finalizada la Fiesta Mayor con el tradicional Piromusical, se aprovechará para repintar las plazas de estacionamiento.

En cuanto al parking de Rubí+D, afectado por la feria de atracciones de Fiesta Mayor, no se podrá entrar en vehículo a partir del 24 de junio a las 7 h, y el estacionamiento quedará prohibido desde el día 25 a las 7 h y hasta el desmontaje de infraestructuras.

La colocación de señalización y el reparto de avisos en los vehículos se iniciará una semana antes de la fecha en que se debe vaciar cada uno de estos espacios. El hecho de que no se deje entrar 24 horas antes de la prohibición de aparcamiento tiene como objetivo detectar aquellos vehículos que puedan estar abandonados, averiados o sustraídos, y tener suficiente margen de tiempo para avisar a los titulares o hacer las gestiones oportunas, minimizando así las denuncias por infracción y las retiradas de vehículos con grúa.