Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El fomento de la lectura, eje de las actividades de la Biblioteca Mestre Martí Tauler La programación de la biblioteca pone el acento en los clubs de lectura y las 'Conversaciones con el autor' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El fomento de la lectura, eje de las actividades de la Biblioteca Mestre Martí Tauler

La programación de la biblioteca pone el acento en los clubs de lectura y las 'Conversaciones con el autor'
La Biblioteca Mestre Martín Tauler acogerá numerosas actividades este último cuatrimestre, con una fuerte apuesta por el fomento de la lectura y por el ciclo 'Conversación con el autor' y presentaciones de libros con los autores, tanto rubinenses, como Graci Pérez o Jorge Portela, como otros de renombre (estos meses vendrán Jaume Sanllorente y Albert Llimós) La concejala de Promoción de la Cultura, María Mas, ha valorado muy positivamente la gran cantidad de actividades que se realizan desde la biblioteca, dirigidas a todo tipo de población y la gran aceptación de las mismas, sobre todo algunas como la hora del cuento o los clubes de lectura. Por su parte, la directora de la biblioteca, Ana M. García también ha querido destacar el alto nivel de satisfacción de los usuarios de la biblioteca, según los resultados del Estudio de usuarios 2012, que le dan una puntuación de 8,2 en general y una puntuación de 8,6 en el servicio de préstamo. Este estudio destaca, entre otras cifras, que un 76% de los usuarios visitan el equipamiento en horario de tarde entre semana, que el 51% lo hace por ocio y el 31% para estudiar.

Gran variedad de actividades
En el programa se han incluido 25 actividades dedicadas al público joven y adulto, como los clubes de lectura, tanto en catalán como en castellano y en inglés, las cápsulas TIC para las personas mayores, continúa el ciclo Los lunes al cine, una actividad dirigida a los jóvenes y con una gran aceptación, conferencias, etc. En colaboración con el Club de Lectura Voces de Mujeres se hará un nuevo concurso de cuentos de Navidad del que próximamente se podrá encontrar información en la web municipal, en la página de la biblioteca (http://www.rubi.cat/biblioteca)

En cuanto a las actividades infantiles, hay 38 actividades para los más pequeños, donde destaca la hora del cuento, que tiene mucha asistencia de niños y niñas de todas las edades. También continúa el programa Nacidos para leer, que está dirigido a familias con niños de 0 a 3 años, y se realiza en colaboración con los CAPs Anton de Borja y San Genís. Los talleres de manualidades, para niños y niñas de 8 a 12 años se harán una vez al mes y comienza una colaboración con el Servicio Local de Catalán con el Ciclo de Cine Infantil en Catalán, con la proyección de películas como Kung Fu Panda2, Ratauille o Brave, entre otros.

Por otro lado, se han programado 4 exposiciones en la Biblioteca: 20 años de teatro la Sala, que se podrá visitar en el espacio de exposiciones; El trabajo no es cosa de niños, a cargo de la ONG Global Humanitaria en la sala infantil; La novela romántica, en la segunda planta y, finalmente, 100 años de'n Massagran, en la sala infantil. En el programa adjunto se puede consultar el calendario de las diferentes actividades.