Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El éxito de participación en las actividades infantiles y familiares, rasgo más destacado de esta Navidad 2010 Unas 16.000 personas participan en las diversas actividades organizadas en la ciudad durante estos días festivos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El éxito de participación en las actividades infantiles y familiares, rasgo más destacado de esta Navidad 2010

Unas 16.000 personas participan en las diversas actividades organizadas en la ciudad durante estos días festivos.
Más de 16.000 personas han participado en las diversas propuestas y actividades de Navidad organizadas durante estas fiestas en la ciudad, unas 12.000 acudieron a recibir a los Reyes Magos al Escardívol y entre 30.000 y 40.000 asistieron a la cabalgata posterior por las calles de la ciudad. 'La participación de los ciudadanos y ciudadanas en las actividades organizadas durante esta campaña navideña ha sido un gran éxito, sobre todo en el caso de las dirigidas al público infantil y familiar” ha dicho la concejala de Cultura, Neus Muñoz en la valoración que ha hecho sobre el Programa de Navidad y Reyes 2010-2011. Según la concejala, 'este éxito de participación no habría sido posible sin la implicación de las entidades de la ciudad', a quienes ha agradecido su participación añadiendo que el Ayuntamiento se siente 'orgulloso de esta buena relación entre los diferentes colectivos' que colaboran en la organización de las actividades, así como de 'la participación de la ciudadanía'.

Buena acogida al Ateneu

En cuanto a las actividades del Ateneu, que ha abierto sus puertas coincidiendo con estas fiestas navideñas después de las obras de remodelación que se han hecho durante el año 2010, alrededor de unas 800 personas han pasado durante estas fechas para participar en algunas de las actividades que se habían organizado para el público infantil y familiar. Las actividades que generaron una mayor afluencia de público fueron las sesiones de juegos gigantes tradicionales de madera, donde participaron alrededor de unas 200 personas, y el espectáculo y taller de magia, al que asistieron unas 130 personas que pudieron disfrutar de unos buenos trucos de magia. Neus Muñoz ha asegurado que 'este es un buen inicio para uno de los equipamientos de la ciudad que ahora empieza su etapa de consolidación con la utilización por parte de las entidades'.

Otras actividades infantiles y familiares que también han tenido una buena acogida por parte de los y las rubinenses ha sido el campamento del Castell del Mago Rubisenc por donde han pasado unas 4.000 personas, las visitas a los carteros reales en cuatro barrios de la ciudad, donde unos 2.000 niños entregaron sus peticiones para los Reyes de Oriente, los espectáculos de cine infantil y musicales de La Sala con unas 3.000 personas, o los Quintos de Navidad del Esbart y el Casino en los que participaron más de 4.000 personas.

Por su parte, la cabalgata de los Reyes de Oriente, que este año ha acabado en un nuevo emplazamiento para las obras de la plaza Doctor Guardiet, también ha tenido una buena acogida ya que este cambio no ha hecho variar el número de asistentes. Mientras unas 12.000 personas fueron al Escardívol a recibirlos con la alcaldesa, Carme García, y el Mago Rubisenc, entre 30.000 y 40.000 pequeños y mayores les acompañaron por las diferentes calles de la ciudad hasta la plaza del Ayuntamiento.

Una de las novedades de este año ha sido la participación en esta cabalgata de un grupo de voluntarios de la nueva Asociación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil de Rubí, constituida el pasado mes de diciembre, para colaborar en las tareas de funcionamiento y llegada de la cabalgata hasta la plaza del Ayuntamiento, una participación que continuarán teniendo en los próximos eventos culturales que haya en la ciudad durante este año que acaba de comenzar.