Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El estado actual del arte, en la nueva mesa redonda que se organiza alrededor de la Exposición Memoria Pictórica La muestra se puede visitar hasta finales de año en el Castell Ecomuseu-Urbà y en la Antiga Estació. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El estado actual del arte, en la nueva mesa redonda que se organiza alrededor de la Exposición Memoria Pictórica

La muestra se puede visitar hasta finales de año en el Castell Ecomuseu-Urbà y en la Antiga Estació.
La segunda de las mesas redondas relacionadas con la exposición antológica 'Memoria pictórica. Artistas de Rubí (1830-1930)', bajo el título 'Rubí, una ciudad abierta al arte ', se hará este jueves 10 de diciembre a las 19.30 h en el Castell Ecomuseu-Urbano de Rubí. La muestra se inauguró el pasado mes de octubre en el Castell Ecomuseu-Urbà y en la Antiga Estació, los dos espacios municipales en los que se puede visitar.

En esta segunda sesión de debate sobre la exposición, que dará una visión actual del estado del arte en nuestra ciudad, se hablará del presente y del futuro, de la formación, del asociacionismo entre los artistas, etc. 'Rubí, una ciudad abierta al arte' contará con la participación de Blanca Serrano, licenciada en Bellas Artes (UB) y directora de la Escuela de Arte y Diseño EDRA de Rubí; Imma Pueyo, historiadora, crítica de arte y presidenta de la Asociación FIRART; y Domènec Miquel, historiador y arqueólogo, miembro del Consejo de Cultura de Sant Cugat, del Consejo Consultivo del Parque de Collserola, director de la revista Gausac y presidente de la Fundación Sant Cugat.

Al finalizar el debate y como clausura del acto, se proyectará un fragmento de una película inédita, hecha por la empresa francesa Gaumont, que muestra imágenes de unas clases en la Escuela Ribas, con el profesor Vilanova, y otras clases de dibujo al natural en el Bullidor Hervidor con el pintor Sebastián M. Plaja.

La exposición todavía se puede visitar hasta el 6 de enero en el Espacio 1 de la Antiga Estació, de martes a sábados de 18 a 20.30 h y domingos y festivos de 12 a 1 4 h y de 18 a 20.30 h, y hasta el 22 de diciembre en el Espacio 2 del Castell Ecomuseu-Urbà, de martes a viernes de 16 a 20 h, sábados de 11 a 14 y de 16 a 20 h y domingos y festivos de 11 a 14 h.