Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espai Jove Torre Bassas se llena de actividades durant este trimestre Las propuestas son gratuitas e incluyen talleres, exposiciones y espacios temáticos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espai Jove Torre Bassas se llena de actividades durant este trimestre

Las propuestas son gratuitas e incluyen talleres, exposiciones y espacios temáticos
El Espai Jove Torre Bassas ha preparado para este trimestre una extensa programación que combina actividades ya clásicas con muchas novedades. Son cerca de una veintena de propuestas que incluyen talleres, exposiciones y espacios temáticos.

En cuanto a las novedades, la Agenda Rubijove presenta el taller titulado Guitar no hero, en el que los participantes podrán aprender puntejos y acordes sencillos de guitarra que de una u otra manera han marcado la historia del rock. Las sesiones tendrán lugar los lunes de 19 h a 20 h y las inscripciones todavía están abiertas. Para participar, no hacen falta conocimientos previos pero sí una guitarra para poder seguir las clases. También en el apartado musical, el Espai Jove Torre Bassas ha programado cada último viernes de mes a las 18.30 h las Tardes de Freestyle, que recogen el testigo de las batallas de gallos y que consisten en una sesión de improvisación y un concierto. La actividad se estrena este viernes con la actuación de Xavi Mas ARGEN. Anteriormente, el pasado 19 de octubre, Torre Bassas ya acogió por primera vez una masterclass de freestyle a cargo de Martí Mora, cantante del grupo Matador Rockers.

Este trimestre, también se estrena el taller de fotografía, que se hará los jueves de 18.30 h a 19.30 h, una vez se completen las plazas previstas. Otra actividad con contenido artístico es el monográfico de estampación con pocos recursos, que introducirá a los asistentes en diferentes técnicas de estampación: serigrafía directa, tampografia y, incluso, estampación en mesas de skate. Las sesiones están programadas los viernes 15, 22 y 29 de noviembre entre las 18 h y las 20 h, y hace falta inscripción previa.

Otras novedades del trimestre son los talleres de teatro y grafiti artístico, que ya han arrancado esta misma semana, así como el Espai obert de break dance, que ya está en funcionamiento todos los miércoles de 17 h a 21 h, con el objetivo de que todos los amantes a este baile urbano lo puedan practicar en una sala totalmente equipada.

En cuanto a las actividades nuevas, también hay que destacar la propuesta titulada Rubinencs d’origen..., que permitirá conocer diferentes culturas que conviven en la ciudad.

Por otro lado, la Agenda Rubijove vuelve a incluir actividades de éxito como el taller de huerto urbano, que empezará el próximo lunes 28 de octubre; el Espai món noies, que se hará los miércoles; el Espai de manualitats, que tendrá lugar los jueves; y el taller de ajedrez para niños que, ante el éxito de convocatoria, se ha tenido que trasladar al local de la Asociación de Vecinos de la Zona Nord, donde tiene su sede la Associació Rubinenca d’Escacs.

Exposiciones y actividades especiales

Una vez más, el Espai Jove Torre Bassas se abrirá a los jóvenes artistas locales. Del 8 al 29 de noviembre, expondrá la ilustradora Paula Roto, mientras que Laia Oller mostrará su obra fotográfica entre el 13 de diciembre y el 23 de enero.

Además, el equipamiento juvenil colaborará con la campaña Drogues legals: l’alcohol del 2 al 6 de diciembre, acogiendo una exposición y un punto de información sobre esta temática.

En cuanto al futuro más inmediato, el Espai Jove Torre Bassas trabaja ya en la organización de la Castañada, que se celebrará el 31 de octubre con el lema Entona’t, moniato!

Podéis encontrar la Agenda Rubijove en diferentes equipamientos juveniles de la ciudad, así como su versión en línea en la web de Rubijove.