Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espai Jove Torre Bassas propone para este trimestre 'Tastets d'oficis' y nuevos monográficos Manualidades como el 'trapillo' se incorporan a la oferta del equipamiento juvenil https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espai Jove Torre Bassas propone para este trimestre 'Tastets d'oficis' y nuevos monográficos

Manualidades como el 'trapillo' se incorporan a la oferta del equipamiento juvenil
El Espai Jove Torre Bassas llenará de nuevas actividades gratuitas este primer trimestre del año. Como es habitual, la oferta del equipamiento juvenil combinará propuestas divulgativas, exposiciones, actividades musicales y campañas de sensibilización.

Una de las principales novedades de este trimestre serán los Tastets d'oficis, pensados ​​para orientar a los jóvenes en el mundo laboral. Personal de los ciclos formativos que se imparten en Rubí ofrecerán sesiones monográficas sobre los diferentes sectores profesionales: servicios a la comunidad, sociosanitario, estética, deportivo, administración, informática, mecánica y artístico. Las charlas tendrán lugar todos los miércoles entre el 19 de febrero y el 9 de abril.

Otro plato fuerte de la programación de este trimestre del Espai Jove Torre Bassas serán las actividades alrededor del 8 de marzo, Día de la Mujer. El equipamiento juvenil ha programado diferentes propuestas de sensibilización que arrancarán el 5 de febrero con la sesión titulada Enredades en les històries, durante la cual se reflexionará sobre la presencia de violencia machista en las películas y sobre nuestra capacidad para identificarla. En la misma línea, el 12 de febrero tendrá lugar la actividad Estereotips a la pantalla, que invitará a los jóvenes a debatir sobre la imagen de la mujer que transmite la publicidad. Entre los días 1 y 10 de marzo, se desplegará una campaña informativa sobre el Día de la Mujer con especial incidencia en las redes sociales y también se podrá ver una exposición a cargo de los alumnos del Instituto Duc de Montblanc. Además, entre el 11 y el 25 de marzo, volverá al Espai Jove Torre Bassas la muestra Treu-li suc a la sexualitat, impulsada por la Diputación de Barcelona con el objetivo de promover una sexualidad saludable. La campaña en torno al Día de la Mujer también incluirá un concierto a cargo de grupos de la comarca que tendrá lugar el 7 de marzo, víspera de la conmemoración.

Talleres y monográficos para todos los gustos

Uno de los ejes vertebradores de la nueva programación del Espai Jove Torre Bassas son las propuestas de carácter divulgativo, muchas de ellas relacionadas con la expresión artística y las manualidades. En cuanto a los talleres, habrá de hip hop y de guitarra los lunes; de teatro los martes; de graffiti artístico los miércoles; y de fotografía los jueves. Además, los días 17 y 24 de febrero se repetirá el monográfico de Reciclaje de ropa creativa, el 6 y 13 de febrero se estrenará el de 'trapillo', donde se enseñará a confeccionar diferentes objetos con el tejido de camisetas, y el 3 y 10 de abril se hará otro de cocina y comida saludable. Por otra parte, la Torre Bassas también ofrecerá este trimestre los habituales Espacios abiertos de manualidades, break dance, rol, circo y huerto urbano.

Aparte de todas estas propuestas, el equipamiento juvenil apuesta nuevamente por la promoción de los artistas locales con dos exposiciones que tendrán lugar en el Subway del edificio. Manel García y Esther Zoroa ofrecerán una selección de su obra a partir del 21 de febrero, mientras que el 28 de marzo se inaugurará la 3ª Mostra Col·lectiva d'Art Jove, con la colaboración del Col·lectivo Ministèria.

El Espai Jove Torre Bassas también celebrará el Carnaval con una fiesta de disfraces que tendrá lugar el 28 de febrero y que incluirá un concierto y un pica-pica.

Todas las propuestas son gratuitas pero, en el caso de los talleres y monográficos, es necesaria inscripción previa para poder asistir. Los detalles sobre las actividades programadas, así como el resto de servicios que ofrece el equipamiento juvenil, se pueden consultar en web de RubíJove.