Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espai Jove Torre Bassas ofrece nuevas actividades durante el último trimestre del año Entre los meses de octubre y diciembre, en el equipamiento juvenil se realizarán talleres, master class y monográficos, entre otras propuestas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espai Jove Torre Bassas ofrece nuevas actividades durante el último trimestre del año

Entre los meses de octubre y diciembre, en el equipamiento juvenil se realizarán talleres, master class y monográficos, entre otras propuestas
El Espai Jove Torre Bassas vuelve con las pilas cargadas tras las vacaciones de verano. Durante el último trimestre del año, el equipamiento ofrecerá múltiples actividades para los jóvenes de la ciudad. Así, se han organizado talleres de temáticas diversas, monográficos, master class y espacios dinamizados por los propios usuarios de la Torre Bassas, entre otras actividades.

La música, la danza y el teatro son las disciplinas que protagonizan los talleres de esta nueva programación. Cada lunes tendrá lugar el taller 'Dóna el cant aquesta tardor', donde los jóvenes de entre 13 y 17 años aprenderán a dominar diferentes técnicas de canto. Los martes se realizarán dos talleres: por un lado, el de bailes latinos, donde los usuarios de entre 15 y 25 años podrán iniciarse a la salsa, el merengue, la bachata y el Kizomba; y, por otro, el taller de teatro, donde se trabajará la expresión corporal y diferentes técnicas de interpretación (de 18 a 35 años). Los miércoles será el turno de 'Dance qué? Dancehall', donde se aprenderán los pasos de esta danza, muy conocida en Jamaica (de 18 a 35 años). El flamenco será el protagonista de los jueves (de 16 a 30 años), mientras que los viernes los jóvenes de entre 12 y 18 años aprenderán diferentes bailes urbanos de Street dance, como el hip-hop o el popping, entre otros. Todos los talleres tienen un monitor de referencia y requieren que los interesados se inscriban previamente, ya que las plazas son limitadas.

Durante el último trimestre del año también se han programado los Espais, que son de uso libre, están gestionados por los propios usuarios y no necesitan inscripción previa. Los miércoles tendrá lugar el Espai Break, donde los jóvenes de entre 12 y 30 años podrán practicar esta danza; y el Espai Dibuix, donde podrán compartir su técnica con otros jóvenes con las mismas inquietudes. Y los días 30 de octubre, 27 de noviembre y 18 de diciembre se llevará a cabo el Club de lectura, dirigido a chicos y chicas de 15 a 25 años. En este espacio se comentará el libro que los usuarios decidan leer cada mes.

En cuanto a los monográficos y master class, el 6 de octubre tendrá lugar un torneo de ping-pong en el que podrán participar parejas mixtas de edades comprendidas entre los 12 y los 35 años. Para participar es necesario inscribirse previamente. También se ha planificado un monográfico de fotografía para aprender las técnicas del retrato de interior. Se llevará a cabo los días 18 y 20 de noviembre y se dirige a los rubinenses de entre 12 y 25 años. Las chicas de más de 18 años también podrán participar en la master class de autodefensa personal, que se celebrará el 27 de noviembre. Del 9 al 12 de diciembre habrá un monográfico de iniciación al Mapping, la técnica de videoproyección sobre fachadas. Y el 17 de diciembre se llevará a cabo la master class 'Recicla, crea y regala', durante la cual los jóvenes de entre 12 y 18 años aprenderán a crear objetos a partir de materiales reciclados.

Por otra parte, el 31 de octubre, y para celebrar la castañada, el Espai Jove Torre Bassas acogerá un Pasaje del terror lleno de sorpresas. La actividad está dirigida a jóvenes de entre 12 y 25 años.

Rubí Jove también se añadirá a la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Así, durante la semana del 24 al 28 de noviembre, los jóvenes podrán decorar la Torre Bassas con globos que llevarán deseos contra la violencia de género.

Oferta permanente
Aparte de todas estas propuestas, el Espai Jove Torre Bassas ofrece una gran oferta de actividades permanentes. Una de ellas es el Banc dels idiomes, una iniciativa en colaboración con el Ateneu Municipal y la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler que ofrece la posibilidad de crear parejas lingüísticas para conversar practicando, aprendiendo y compartiendo idiomas. El equipamiento juvenil también organiza las Tardes musicales, unos espacios donde los músicos jóvenes de la ciudad pueden interpretar sus piezas. El 24 de octubre tendrá lugar una tarde de rap, mientras que el 28 de noviembre se celebrará una tarde de rock. Otra de las actividades que se ofrecen durante todo el año, junto con el Ateneu, son las Parelles TIC, unos encuentros para aprender o mejorar el dominio del ordenador.

La Torre Bassas también ofrece diariamente la cesión de salas para realizar trabajos en grupo, preparar coreografías o hacer reuniones, entre otros. La reserva es semanal y se puede hacer por teléfono, correo electrónico o en el mismo equipamiento. Rubí Jove también pone a disposición de los usuarios las salas de exposición de la Torre Bassas, así como revistas, libros, juegos de mesa y videojuegos.

El equipamiento dispone de un espacio de conexión a internet dotado con 6 terminales y Wi-Fi en todo el recinto, así como una mesa de ping-pong al aire libre para disfrutar de este deporte.

Además, también está el Punto de información juvenil, donde se ofrece asesoramiento a los jóvenes en temas laborales, de formación, de vivienda y salud, entre otros.