Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espai Jove Torre Bassas incorpora nuevas propuestas en la programación del segundo trimestre El equipamiento juvenil pone en marcha espacios de kendama, trapillo y amigurumi, así como un nuevo monográfico para practicar el inglés https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espai Jove Torre Bassas incorpora nuevas propuestas en la programación del segundo trimestre

El equipamiento juvenil pone en marcha espacios de kendama, trapillo y amigurumi, así como un nuevo monográfico para practicar el inglés
El Espai Jove Torre Bassas ha preparado para este trimestre una veintena de propuestas, que arrancarán la próxima semana con varias novedades. Dos de las más originales son los espacios de Circo Kendama y de Trapillo y Amigurumi, que abrirán todos los jueves por la tarde con el objetivo de dar a conocer a los rubinenses estas aficiones de raíz japonesa.

El kendama es un juego de habilidad en auge entre los jóvenes que se practica con un objeto con forma de martillo que lleva atada una bola. El éxito de este entretenimiento entre algunos de sus usuarios ha llevado el Espai Jove Torre Bassas a abrir un espacio de uso libre todos los jueves de 17 h a 20 h y programar, con la colaboración del colectivo Kendama Spain, una jornada monográfica el 31 de mayo, que incluirá exhibiciones, competiciones y música en directo.

En cuanto al espacio de Trapillo y Amigurumi, abrirá los jueves de 19 h a 21 h y permitirá perfeccionar los conocimientos adquiridos en el taller de trapillo del primer trimestre, así como iniciarse en el mundo del amigurumi, una técnica japonesa de ganchillo que se utiliza para tejer pequeños muñecos.

Aparte de estos espacios, el Espai Jove Torre Bassas también presenta como novedad de este trimestre un taller de Iniciación a la creatividad, que tendrá lugar los miércoles de 18 h a 19 h y que introducirá a los asistentes en diversos lenguajes artísticos, como son la expresión corporal y plástica, la música y la escritura.

También hay nuevas propuestas en el apartado de monográficos y clases magistrales. Así, se ha programado un English tour para los días 3 y 10 de junio, que permitirá conocer diferentes lugares de interés de Rubí a la vez que se practica el inglés; y un taller de búsqueda de empleo cualificado en Europa dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, que tendrá lugar el 15 de mayo.

Por otra parte, para conmemorar el Día Internacional de la Danza, el 10 de mayo se ha programado una clase magistral de hip-hop y flashmob. En el marco de esta actividad, los alumnos de hip-hop de la Torre Bassas saldrán a la calle e invitarán a todos a hacer una clase de exhibición. Además, se registrará una movilización espontánea que también estará abierta a la participación de todo aquel que se quiera sumar.

Todas las actividades del Espai Jove Torre Bassas son gratuitas pero, en el caso de los talleres, se requiere inscripción previa ya que las plazas son limitadas.

Sant Jordi en la Torre Bassas

Este viernes 25 de abril, el Espai Jove Torre Bassas se sumará a la celebración de la Diada de Sant Jordi con una tarde llena de actividades. Las propuestas arrancarán a las 17 h con un taller de escritura en árabe y chino y, a partir de las 19 h, se harán representaciones teatrales y de monólogos a cargo de alumnos del equipamiento juvenil.

Esta no será la única cita especial prevista para este trimestre. Así, por ejemplo, la Torre Bassas abrirá sus puertas los días 27 y 28 de junio para darse a conocer entre los jóvenes de 6º de primaria, como futuros usuarios potenciales del equipamiento; mientras que el 20 de junio se ha programado una fiesta de fin de curso en la plaza Salvador Allende con música en directo y exhibiciones de alumnos de los diferentes institutos.

Exposiciones

Como es habitual, el Espai Jove Torre Bassas también acogerá este trimestre varias exposiciones. Del 9 al 30 de mayo, será el turno de los alumnos del taller de fotografía; del 6 al 27 de junio, habrá una muestra de estudiantes del Instituto Duc de Montblanc ; y el 18 y 19 de junio, se podrá ver la exposición del proyecto final de los alumnos de Diseño gráfico y serigrafía artística de la Escola d’Art i Disseny EDRA.

La programación completa del Espai Jove Torre Bassas se puede consultar en la web de Rubí Jove.