Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espai Jove Torre Bassas acoge una jornada divulgativa sobre los Consejos Locales de Juventud El encuentro, que tendrá lugar este sábado, pretende poner las bases para la creación del Consejo Local de Juventud de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espai Jove Torre Bassas acoge una jornada divulgativa sobre los Consejos Locales de Juventud

El encuentro, que tendrá lugar este sábado, pretende poner las bases para la creación del Consejo Local de Juventud de Rubí
Todos los jóvenes de Rubí están invitados a participar este sábado en un encuentro informativo sobre los Consejos Locales de Juventud. La cita, que tendrá lugar en el Espai Jove Torre Bassas, contará con las intervenciones de representantes del Consell Nacional de Joventut de Catalunya y de los Consells Locals de Joventut de Sabadell y Sant Feliu de Guíxols.

La jornada se iniciará a las 11 h con una bienvenida por parte de la concejala de Emancipació Juvenil i Polítiques d'Igualtat, Belén Meneses. A las 11.15 h, Magí Dalmau y Helena Vancells, vicepresidente segundo y responsable territorial del Consell Nacional de Joventut de Catalunya respectivamente, harán la presentación de este órgano y del modelo de Consejo Local de Juventud. Tras una pausa, la jornada seguirá a las 12 h con una exposición sobre el Consell Local de Joventut de Sabadell por parte de Laia Girós, una de sus integrantes. A las 12.20 h, Helena Vancells hará lo mismo con el Consell Local de Joventut de Sant Feliu de Guíxols, del que forma parte. El encuentro se cerrará a partir de las 12.40 h con una ronda de impresiones y preguntas por parte de la Comissió de Seguiment del Pla Local de Joventut de Rubí.

La jornada de este sábado tiene como objetivo asesorar a los jóvenes que integran en estos momentos la Comissió de seguiment del Pla Local de Joventut después de que ellos mismos hayan manifestado su intención de constituir un Consell Local de Joventut en la ciudad. El encuentro, sin embargo, está abierto a todos los jóvenes de Rubí porque la voluntad de la comisión es ampliar la diversidad de miembros del futuro órgano.

La Comissió de seguiment del Pla RubíJove se formó oficialmente el pasado mes de junio, con la participación inicial de unas 25 personas, entre rubinenses a título individual y representantes de entidades. Se trata de un espacio de colaboración entre el Ayuntamiento y las personas y entidades de la ciudad interesadas en las políticas de juventud, que tiene entre sus funciones valorar la aplicación de las acciones contempladas en el Pla Local de Joventut de Rubí y detectar nuevas necesidades.

El Pla RubíJove para el periodo 2012-2016 se aprobó por unanimidad en el pleno municipal del mes de julio. Las medidas que recoge se centran en dos grandes objetivos: el empleo y la emancipación juvenil, y el ocio y la cultura. Estos se desarrollan, a su vez, en siete ejes: trayectoria educativa; trayectoria laboral; transición domiciliaria; vida saludable, participación, cohesión social y ciudadanía; cultura, ocio y tiempo libre; e información y comunicación.