Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espacio Joven Torre Bassas ofrece una viajeteca a los rubinenses que quieran planificar sus vacaciones La programación de actividades para este segundo trimestre del año también incluye un curso de inglés y un taller para realizar un huerto urbano, entre otros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espacio Joven Torre Bassas ofrece una viajeteca a los rubinenses que quieran planificar sus vacaciones

La programación de actividades para este segundo trimestre del año también incluye un curso de inglés y un taller para realizar un huerto urbano, entre otros.
El Espacio Joven Torre Bassas ofrece nuevos cursos, talleres y actividades durante este segundo trimestre del año. La programación de los próximos tres meses se centra en el verano, la creatividad y muchas otras propuestas para que los jóvenes encuentren tu espacio en RubíJove.

En el ámbito de la formación se han organizado varias propuestas, entre las que destaca un curso de inglés, que se realiza cada jueves (18:15h), y el taller de estudio asistido dirigido a jóvenes de 12 a 17 años que estén cursando la ESO, que se imparte de miércoles a viernes (17h).

En cuanto a la participación, el 22 de abril (19h) se llevará a cabo una charla informativa sobre los campos de trabajo, a cargo del SCI Servicio Civil Internacional de Cataluña. El primer jueves de mes, el Subway del Espacio Joven Torre Bassas se convertirá en un banco del tiempo (de 17h a 21h) y el 8 de mayo se realizará un taller para hacer un huerto urbano (17:30h).

El Espacio Joven Torre Bassas también dedica una actividad este trimestre al deporte. El 16 de mayo (19h) se presentarán los equipos femeninos de roller-derby, fútbol, hockey patines y baloncesto.

El equipamiento municipal ofrece, cada viernes (de 17:30h a 18:30h) un espacio de reunión y de fomento de la creatividad dirigido a chicas a partir de 14 años. Se trata del Espacio Mundo Chicas.

En el ámbito laboral, se ha programado el ciclo de charlas 'Circuito trabajo: conoce tus derechos', a cargo del sociólogo Xavier Tomàs. El contenido de cada charla, que se realizarán los días 23 y 30 de abril y 7 y 14 de mayo (19:30h), se anunciará a través de las redes sociales.

Este segundo trimestre también se han organizado diversos talleres: de hip hop (los miércoles a las 18h), de ajedrez (los martes a las 18h), de aerobic style (los jueves a las 18h), el espacio abierto de break dance (los martes de 17h a 21h), el espacio de manualidades dirigido a jóvenes de 12 a 16 años (los miércoles a las 18h) y el taller de costumización de ropa y complementos para jóvenes de 16 a 30 años, que se realizará los días 3 de mayo (19h) y el 4 de mayo (11h).

Por lo que respecta al arte, el Espacio Joven Torre Bassas organiza, en junio, la 2ª muestra colectiva de artistas locales, con ilustraciones, pinturas y audiovisuales, entre otras propuestas. La exposición se inaugurará el 7 de junio (19:30h) y se podrá ver hasta el 21 de junio.

En el ámbito musical, este segundo trimestre continúan las batallas de gallos, las luchas líricas entre dos MC's. En esta ocasión tendrán lugar los días 10 de mayo y 21 de junio (18:30h). También sigue su curso el concurso musical aRubitown. El 21 de junio se celebrará la final del certamen en el Ateneo.

¿Qué hacemos este verano?
La campaña ¿Qué hacemos este verano? incluye una amplia oferta de actividades y recursos sobre el ocio y el tiempo libre en verano, dirigida a jóvenes de 18 a 30 años. Se ofrecerán asesorías personalizadas, la charla 'Alternativas para viajar' (22 de mayo a las 19h), actividades formativas, etc. Además, la página web www.rubijove.cat acogerá una viajeteca virtual con toda una serie de recursos web para planificar un viaje.