Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espacio Joven Torre Bassas apuesta por la creatividad de los jóvenes en la primera programación del año La Agenda RubiJove recoge una veintena de actividades hasta finales de marzo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espacio Joven Torre Bassas apuesta por la creatividad de los jóvenes en la primera programación del año

La Agenda RubiJove recoge una veintena de actividades hasta finales de marzo
Ya se ha puesto me marcha la nueva programación de actividades del Espacio Joven Torre Bassas con dos talleres de breakdance y hip hop que se repetirán semanalmente los martes y miércoles. Para este trimestre, el Ayuntamiento ha programado una veintena de actividades juveniles, la mayoría de las cuales empiezan esta semana. Entre ellas, los talleres de Cómic Manga y Palmas y Compás flamenco, los lunes a las 17 y a las 19 h, respectivamente.

La agenda de actividades RubiJove se puede consultar en www.rubijove.cat y se puede recoger físicamente en todos los espacios jóvenes de la ciudad (Torre Bassas, Crac y Espacio Cultural CGT), así como en diferentes equipamientos municipales como el Punto información Turística de la Antigua Estación o la Biblioteca Mestre Martí Tauler. La Agenda contiene una veintena de actividades relacionadas con el ocio, la formación, la participación, el empleo y la igualdad.

Entre las propuestas recogidas en la agenda está la celebración del Carnaval el próximo viernes, 8 de febrero, con un concurso de disfraces y una actuación musical. Los y las jóvenes que quieran participar de la fiesta deberán ir disfrazados con la temática que deseen y en grupos de 2 a 5 personas. Se distribuirán premios en consonancia con los disfraces que cada grupo presentará acompañados de música.

La Torre Bassas también dedicará un espacio los miércoles a la celebración de torneos de Wii y Play, actividades lúdicas que se combinan con las formativas. Destaca el curso de supervivencia en inglés, que se hará cada jueves a las 18 h, o el de mediación de conflictos cada sábado a partir del 23 de febrero. Este último, dirigido a miembros de entidades. La música será la protagonista de los viernes con una actuación semanal a partir de las 19 h. Como propuestas para incentivar la participación de los jóvenes, el Espacio Joven ha programado, entre otras, la iniciación de un huerto urbano en el proyecto Rubí de Raíz, el 25 de febrero o una charla informativa sobre las oportunidades para hacer voluntariado en Europa, el 18 de marzo.

Apuesta por la creatividad

La creatividad es una de las apuestas del Espacio Joven para este trimestre que presenta dos novedades relacionadas con el arte y la música.
El arte, tomando como referencia la experiencia del colectivo Desnude, un grupo de jóvenes diseñadores procedentes de diferentes municipios, entre ellos Rubí, que quieren compartir sus conocimientos con jóvenes de la ciudad y transformarlos en productos útiles. La presentación de este colectivo y de su proyecto se hará el 22 de febrero, a las 20 h en la Torre Bassas.

La segunda novedad lleva el nombre de 'aRubitown', el nuevo concurso de música que nace, también a propuesta de dos jóvenes de Rubí. Las entidades juveniles de música de la ciudad ya han recibido un avance de esta propuesta para alentar a sus asociados a participar. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la música como un rasgo distintivo de los jóvenes de Rubí y a la vez dar voz a la diversidad de grupos musicales de la ciudad, recogiendo de esta forma una de las demandas que formularon los y las jóvenes que participaron en la jornada del pasado 15 de diciembre para la elaboración del Plan RubiJove 2012-2016.
Las bases del concurso, así como la mecánica y la hoja de inscripción estarán pronto a disposición de los grupos y/o solistas interesados ​​en www.rubijove.cat, y dispondrán desde entonces entre 3 semanas y 1 mes para presentar su solicitud.