Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espacio de orientación y búsqueda de becas amplía horario para atender la demanda del alumnado El servicio atiende en horas convenidas para dar respuesta al aumento de la demanda en los últimos días del plazo para solicitar ayudas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espacio de orientación y búsqueda de becas amplía horario para atender la demanda del alumnado

El servicio atiende en horas convenidas para dar respuesta al aumento de la demanda en los últimos días del plazo para solicitar ayudas

El próximo lunes 3 de octubre finaliza el plazo para optar a las ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para estudios no universitarios. En el caso de los estudios de grado, el último día para formalizar el trámite es el 17 de octubre. Estos últimos días para optar a las ayudas ha hecho crecer las consultas en el Espacio de orientación y búsqueda de becas y ayudas para la continuidad de los estudios ubicado en la Torre Bassas. Para poder atender las consultas del alumnado, el Espacio amplía su horario habitual en citas concertadas previamente. Las personas interesadas pueden reservar hora enviando un correo electrónico a o llamando al 93 699 16 63.

A través de este servicio, el alumnado que curse enseñanzas postobligatorias y superiores, tanto universitarios como no universitarios, podrá informarse de los recursos existentes para cada uno de estos estudios y de los periodos de convocatoria de las becas y ayudas, así como recibir ayuda para la realización de los trámites, entre otros. El objetivo es dotar a los estudiantes de Rubí de herramientas que les permitan salvar los impedimentos económicos que pueden aparecer a la hora de seguir estudiando después de la etapa obligatoria.

El Espacio abrió el lunes 5 de septiembre y desde entonces ha tramitado 32 becas y ha atendido 18 consultas más. El horario habitual del servicio es martes y miércoles de 17 a 21 h y jueves de 10 a 14 h.

El apartado de la web municipal dedicado al Espacio de orientación y búsqueda de becas y ayudas para la continuidad de los estudios detalla toda la variedad de información que podrán encontrar los jóvenes rubinenses.