Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espacio 'Creixença' inicia las preinscripciones para el próximo curso Se han programado dos jornadas de puertas abiertas la próxima semana para las familias que deseen conocerlo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espacio 'Creixença' inicia las preinscripciones para el próximo curso

Se han programado dos jornadas de puertas abiertas la próxima semana para las familias que deseen conocerlo.
El Espacio Creixença, un espacio familiar de relación y socialización dirigido de manera especial a niños de 0 a 3 años que no están escolarizados en alguna de las guarderías del municipio, abrirá el periodo de preinscricpión del próximo 25 de junio hasta el 2 de julio. Ademá, la semana próxima, los días 17 y 18 de junio, organizan una jornada de puertas abiertas para aquellas familias que deseen conocer este servicio que ofrece el Ayuntamiento de Rubí antes de hacer efectiva la preinscripción. Las jornadas se harán en el mismo Espacio, coordinado por los profesionales de la Guardería La Bruna, y se encuentra ubicado en la planta baja de la Biblioteca Mestre Martí Tauler, el lunes a las 17 h y el martes a las 10 h, aunque hay que hacer inscripción previa en la Guardería la infantil municipal La Bruna, c/Calderón de la Barca, 4, tel. 93 588 77 06, a/e: eb.labruna@ajrubi.cat.

Este servicio funciona dos días a la semana, con una duración de 2,5 horas cada sesión, con disponibilidad para tres grupos formados por un máximo de trece niños y sus acompañantes (padres, madres, etc). El primer grupo (A) se dirige a familias que acaban de tener su primer hijo/a, hasta los nueve meses de edad del bebé, y se realiza los martes y jueves de 9 a 11.30 h, el segundo (B) y el tercero (C) están dirigidos a niños de 1 a 3 años y serán miércoles y viernes de 9.30 a 12 h y martes y jueves de 16 a 18.30 h. El servicio funciona desde el mes de septiembre a julio, pero del 1 al 15 de julio sólo funciona por la mañana, ya que los grupos de 1-3 cambiarán las sesiones por la mañana. El periodo de matriculación se hará del 4 al 12 de septiembre en la misma escuela que gestiona el espacio y la cuota es de 75 euros mensuales.

En Creixença, los niños encontrarán un espacio de juego y relación, con diferentes posibilidades y vivencias para crecer emocionalmente más seguros, y las familias dispondrán de un espacio donde participar en los juegos y las actividades de sus hijos, compartiendo con ellos y con otras familias nuevos momentos de relación y descubrimiento, al tiempo que recibirán información, asesoramiento, acompañamiento y apoyo por parte de la educadora que participa en las sesiones con las familias.