Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Esbart Dansaire de Rubí presenta dos nuevas propuestas en La Sala Dentro del programa Rubí a escena, Haikús en tiempo de guerra y Danza XXI.cat se podrán ver este próximo fin de semana. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Esbart Dansaire de Rubí presenta dos nuevas propuestas en La Sala

Dentro del programa Rubí a escena, Haikús en tiempo de guerra y Danza XXI.cat se podrán ver este próximo fin de semana.
El Esbart Dansaire de Rubí vuelve a la ciudad este fin de semana para presentar dos de las más nuevas y recientes coreografías de la compañía, con todos los elementos imprescindibles para su exhibición teatral. Esta nueva puesto en escena del grupo de danza rubinense se hará por primera vez dentro del ciclo Rubí a escena de la temporada estable de teatro de La Sala, que da un espacio propio a los grupos de teatro y música locales.

El primero de los espectáculos, Haikús en tiempo de guerra, es una coreografía basada en una de las últimas obras de Miquel Martí i Pol y fragmentos del disco Músicas del Holocausto estrenado por Brossa Quartet de Corda el año 2007. Con guión original de Jordi Lara y coreografía de Eduardo Ventura, ambos se proponen crear un recorte de historia con personajes que viven en un espacio de devastación donde se viven guerras individuales y colectivas. Los personajes (Él y Ella) son, en un principio, individuales pero enseguida se tornan colectivos. Por ello, la coreografía comienza con un paso a dos y luego tendrá la forma de paso a cuatro hasta el final. Él, sentado en un banco de cualquier plaza de una ciudad de Europa o del Mediterráneo, invita al público a vivir, por unos minutos, la vida sacudida por la incertidumbre y el dolor del ser humano ante la incomprensible experiencia de una guerra.

Danza XXI.cat, el segundo de los espectáculos que se presentan, y que fue estrenado en la Fiesta Mayor del año pasado, reivindica una danza catalana para el siglo XXI y evoca a la vez las danzas de siempre, con una propuesta en la que las diferentes ocasiones de danza y su evolución cronológica plantean a los espectadores el futuro de la danza tradicional. Con esta nueva producción, con coreografía de su director artístico Jordi Rubio, y con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Rubí, el Esbart vuelve a apostar por la búsqueda de nuevos caminos.

Las actuaciones serán el próximo sábado 12 de febrero a las 21 h y el domingo 13 a las 18.30 h en el teatro municipal La Sala.