Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El equipo de gobierno presenta el document inicial del POUM La alcaldesa, Carme García, acompañada por los portavoces de los grupos municipales que forman el gobierno local han presentado este primer documento que debe determinar cómo será el Rubí del futuro. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El equipo de gobierno presenta el document inicial del POUM

La alcaldesa, Carme García, acompañada por los portavoces de los grupos municipales que forman el gobierno local han presentado este primer documento que debe determinar cómo será el Rubí del futuro.
La Alcaldesa, Carme García, acompañada por los portavoces del PSC, Jordi Peiró, de CIU, Xavier Reinaldos, y de ERC, Martí Pujol, han presentado las propuestas sobre las que el gobierno quiere que sea la ciudad hasta el año 2019. Un documento que define, de forma inicial, y a partir de las aportaciones hechas por la ciudadanía, las entidades, los grupos políticos locales y el equipo redactor del POUM (Plan de Ordenación Urbana Municipal), cómo debe crecer Rubí y qué equipamientos y servicios necesitará la ciudad en los próximos 12 años y donde se deberán ubicar.

Las mismas propuestas que se han dado a conocer se facilitaron al resto de grupos políticos, y que según han explicado los miembros del equipo de gobierno se basan en 3 grandes ejes: crecimiento moderado, preservación e incremento importante de los espacios naturales y dotación de servicios para garantizar las necesidades de la población que se prevé que pueda llegar, como máximo, a las 95.000 personas en el año 2019.

Entre las ideas que apunta el documento destaca la creación de un gran parque urbano, mayoritariamente público, de 140 hectáreas en Can Ramoneda. Un parque “que se equiparía para ser utilizado por los rubinenses”, ha explicado la alcaldesa, y que se sumaría a las 66 hectáreas del parque de Ca n’Oriol “que también tendrá un uso social”, ha apuntado. García también ha destacado la zona universitaria prevista en La Lana, donde también se ubicaría una segunda estación de FGC. La recuperación de la riera con la construcción de zonas con plataformas encima de lla donde se harían plazas públicas o la dotación de nuevos equipamientos culturales, educativos y sanitarios en la ciudad, son algunas de las propuestas que contempla el documento presentado.

Más información