Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El equipo de gobierno presenta a la oposición el detalle del presupuesto del 2012 Los grupos lo podrán estudiar en los próximos días y formular propuestas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El equipo de gobierno presenta a la oposición el detalle del presupuesto del 2012

Los grupos lo podrán estudiar en los próximos días y formular propuestas.
Los grupos de la oposición han recibido hoy del gobierno municipal el detalle de la propuesta de presupuesto para el próximo año que han trabajado las direcciones de las 4 áreas del Ayuntamiento: Planificación Estratégica y Gobierno; Promoción Económica, Hacienda y Régimen Interior; Cohesión Social y Servicios a las Personas; y Planificación, Ecología Urbana y Seguridad. La información se facilita en el transcurso de reuniones informativas donde los responsables técnicos y políticos de cada una de estas áreas hacen una explicación de los programas y responden las dudas que les plantean.

Hace dos semanas ya hubo una primera toma de contacto entre el gobierno y la oposición que sirvió para que conocieran con cifras reales cuál es la situación actual de las finanzas municipales y la imposibilidad de elaborar el presupuesto del próximo año sin incrementar ingresos y reducir gastos. En aquella reunión se puso sobre la mesa una primera propuesta de presupuesto de 69,72 millones de euros, contando con la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales, que superaron inicialmente el trámite plenario en octubre.

Aunque las áreas municipales han trabajado sobre esta base de 69,72 millones de euros para hacer sus propuestas de programas concretos a desarrollar durante el año 2012, el presupuesto total resultante supera esta cifra, por lo que todavía habrá que terminar de definir la propuesta haciendo un análisis más profundo que implicaría que, sin dejar de prestar los servicios básicos y manteniendo la calidad actual, se redefinan algunas de las cosas que actualmente se hacen. Análisis que el equipo de gobierno quiere hacer conjuntamente con los grupos de la oposición, a quienes pide que aporten propuestas para acabar de cuadrar el presupuesto del próximo año con el máximo consenso posible.

Los programas detallados de las áreas municipales y su dotación económica es lo que han conocido los portavoces de los grupos de la oposición. A partir de ahí, dispondrán de dos semanas para estudiar la propuesta y hacer las aclaraciones que crean oportunas, así como las aportaciones que consideren interesantes. El equipo de gobierno tendrá en cuenta todas las aportaciones y buscará el apoyo necesario para que el 22 de diciembre, fecha prevista para la celebración del Pleno de diciembre, se puedan aprobar definitivamente las ordenanzas, paso previo imprescindible a la aprobación de la propuesta de Presupuestos que se presenta para el mismo día.