Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El equipo de gobierno a la espera de las aportaciones de CIU y PP para presentar una propuesta de presupuestos para 2012 El ejecutivo local está estudiando las alegacions a las ordenanzas que ya han hecho llegar todas las formaciones. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El equipo de gobierno a la espera de las aportaciones de CIU y PP para presentar una propuesta de presupuestos para 2012

El ejecutivo local está estudiando las alegacions a las ordenanzas que ya han hecho llegar todas las formaciones.
El equipo de gobierno espera que, entre hoy y mañana, todos los grupos de la oposición hayan hecho llegar sus aportaciones para poder presentar una propuesta de presupuestos que cuente con el máximo consenso político. Hace dos semanas, l’ejecutivo local les entregó el detalle de la propuesta técnica elaborada a partir de la subida de tasas, precios públicos e impuestos aprobados inicialmente al pleno del mes de octubre que permitiría, de aprobarse definitivamente en el Pleno del día 22, compensar la bajada de ingresos que, al igual que el resto de administraciones estatal, autonómica y general, sufre el ayuntamiento de Rubí.

Con este incremento, que sería de 3 millones, y tomando como base una propuesta de presupuesto de 69,72 millones para el año próximo (1,58 millones inferior a l’actual y 9,1 millones menos que el de l’año 2010), el ejecutivo local todavía ponía sobre la mesa un diferencial negativo de 1,5 millones d’euros de difícil absorción pese al esfuerzo de contención y austeridad que ha practicado el consistorio desde el año 2008 que ha hecho que en este tiempo se haya reducido el gasto en 9 millones de euros. La necesidad de reducir este dinero obliga al equipo de gobierno a hacer un análisis más profundo de las cuentas municipales y a plantear la necesitad de una reestructuración de los servicios que ofrece actualmente pero sin que esto afecte a aquellos que son básicos ni tampoco a su calidad. El equpo de gobierno ha querido que este análisis se haga de forma conjunta con la oposición dado que marcará no sólo el presente mandato sino mandatos futuros. Tanto ICV-EuiA, como ACR ya han presentado sus propuestas y se espera que en breve los dos grupos restantes, PP y CIU presenten las suyas.


Las alegacions a las ordenanzas en estudio

Todos los grupos municipales han cumplido el compromiso de hacer llegar sus alegacions a las ordenanzas aprobadas inicialmente en octubre para que el equipo de gobierno pueda estudiarlas con tiempo para ver cómo condicionan el presupuesto y decidir si son aceptadas.

Las propuestas de las diferentes formaciones reducirían la aportación d’ingresos entre 1,5 millones d’euros, la más moderada, y 4 millones d’euros, la más elevada.

Esto implicaría una reestructuración de servicios mucho más dura de la que plantea actualmente el ejecutivo local que es de 1,5 millones teniendo cuento ingresos provenientes de las ordenanzas fiscales por valor de 3 millones.

Con el escenario que propone la oposición, el abanico estaría entre una reestructuraciónrestructuración de 3 millones d’euros (1,5 millones previstos por el gobierno local + 1,5 millones que no se recaudarían como ingresos) si se acepta la propuesta más moderada y una de 5,5 millones (1,5 millones previstos por el gobierno local + 4 millones que no se recaudarían como ingresos) en el caso de la cifra más alta.