Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El entierro de la sardina y la entrega de los premios del Concurso de comparsas ponen fin al Carnaval 2013 Los premios a las comparsas ganadoras se entregarán en el Ateneu a las 20.30 h. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El entierro de la sardina y la entrega de los premios del Concurso de comparsas ponen fin al Carnaval 2013

Los premios a las comparsas ganadoras se entregarán en el Ateneu a las 20.30 h.
El Carnaval en Rubí está a punto de terminar hasta el año próximo. De hecho, el entierro de la sardina de esta tarde en el Escardívol y la entrega de premios, que también ha cambiado de día y se hará en el Ateneu a las 20.30 h, son los últimos actos de una fiesta que el sábado reunió a cientos de personas que acompañaron a las 28 comparsas que participaron en el concurso de este año.

El entierro de la sardina se iniciará con la concentración del cortejo fúnebre a las 18 h en la plaza Pearson. Allí la compañía Cremallera Teatre explicará la historia del Rey Carnestoltes y la Vieja Cuaresma y saldrá el desfile para ir hasta el Escardívol donde se quemará en la hoguera la sardina realizada en los dos talleres infantiles hechos en la Biblioteca. En el pasacalle participarán la Comparsa de Gigantes del Pinar, la Comparsa de Gigantes de la Escuela Teresa Altet y los Tronats del Tabal de la Colla de Diables de Rubí.

Las calles se llenan de gente

Alrededor de unas 1.500 personas pudieron disfrutar de la rúa del sábado por las calles de la ciudad, bien como integrantes de una de las 28 comparsas inscritas en el concurso, bien para participar en el pasacalle que recorrió el centro hasta llegar a la plaza del Doctor Guardiet. El adelanto de la hora de inicio del desfile de esta edición hizo que el final de la rúa con la guerra de confeti, la chocolatada popular y la animación a cargo del grupo de percusión La Bandsambant contaran con muy buena acogida por parte de grandes y pequeños.

Además, en el baile de Carnaval, que desde el año pasado se organiza en la Pista Francisco Calvo, a cargo de la discoteca Mumm, participaron miles de jóvenes de la ciudad hasta las 4 h en que se cerró la pista. Para evitar perturbar a los vecinos, se tomaron medidas adicionales como la orientación del escenario, la contención del volumen sobre todo a partir de las 2 h y el reparto de notas informativas a los vecinos del barrio de Las Torres para comunicarles la actividad .

También la Matinal infantil del domingo reunió entre 15.000 y 18.000 personas a lo largo de toda la mañana, en los diversos espacios donde se habían organizado actividades, como en la plaza Doctor Guardiet que se vistió de Carnaval con un circuito de bicis locas para los más mayores (a partir de 6 años y adultos) y otro de CityCars para los más pequeños (de 2 a 5 años). Mientras que la Rambla del Ferrocarril, punto de llegada del desfile, acogió varias actuaciones de los grupos que participaron en el mismo así como el espectáculo Diversiones de La Pulga Espectáculos que amenizó el baile infantil en el que participaron un centenar de personas.

Más de 500 máscaras a concurso

La actividad que inicia el Carnaval cada año, el Concurso de Máscaras que organiza la Escuela de Arte EDRA, ha tenido este año una participación de más de 500 diseños de máscaras creadas por alumnos de la Escuela. La muestra de todas estas propuestas se pueden visitar en la sala de exposiciones de la escuela hasta el próximo 28 de febrero.

Los galardonados en esta edición han sido:

Categoría B
1er premio: Gerard Murillo (13 años)
Accésit: Quim Gallart (10 años)

Categoría C
1er premio: Marina Fernández (17 años)
Accésit: Andrés Oswaldo Gavilanez (17 años)

Categoría D
1er premio: Kimberly Sánchez (20 años)
Accésit: Javier Ortiz (20 años)

Categoría E Faceart
1er premio: Elia Carrascal (11 años)