Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El encendido de las luces de Navidad inicia el programa de actividades organizado con motivo de estas fiestas Este año, la iluminación navideña funcionará hasta el 8 de enero y será más austera que en otras ediciones. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El encendido de las luces de Navidad inicia el programa de actividades organizado con motivo de estas fiestas

Este año, la iluminación navideña funcionará hasta el 8 de enero y será más austera que en otras ediciones.
Los concejales de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad, Manuel Velasco; de Comercio, Arés Tubau; y de Espacio Público, Belén Meneses, entre otros, han encendido las luces de Navidad que durante estas fiestas decorarán varios espacios de la ciudad. El encendido oficial ha tenido lugar en la plaza Doctor Guardiet, un espacio que este año recupera la ornamentación navideña, al igual que la plaza Nueva del Mercado. Y es que el año pasado estos dos lugares no se pudieron iluminar porque estaban en obras.

La concejal de Comercio, Arés Tubau, ha explicado que “los comerciantes se están esforzando mucho en esta campaña de Navidad” y ha añadido que “el Ayuntamiento colabora colocando las luces de Navidad, que crean ambiente navideño”. Tubau ha animado a los ciudadanos a ”salir a pasear y a comprar en la ciudad”.

Como en las últimas ediciones, este año la decoración navideña vuelve a estar formada por figuras de hilo luminoso alquiladas, figuras con luces LED propiedad del Ayuntamiento y figuras sin luz hechas con materiales reciclados y realizadas por cerca de 400 ciudadanos durante los dos talleres incluidos en la campaña 'Fes teu el Nadal'.

Las luces estarán encendidas hasta el próximo 8 de enero entre las 18h y las 22h, excepto los días 5, 7, 10, 17 y 25 de diciembre y 6 de enero, que funcionarán entre las 18h y las 24h; y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que estarán encendidas entre las 18h y las 3h. Esta Navidad, y como consecuencia de la crisis, las luces funcionarán una cincuentena de horas menos respecto al año pasado. Esta medida, junto con una distribución más eficiente de las figuras luminosas, ha hecho posible un ahorro de unos 20.000 euros en el coste del alumbrado de Navidad, que este año se sitúa en unos 30.000 euros.

El encendido de la iluminación navideña da el pistoletazo de salida a las actividades de Navidad y Reyes que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de estas fiestas.