Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El día del Árbol Autóctono se celebrará el próximo 21 de noviembre en el Bosque de Can Oriol Se plantarán una cincuentena de ejemplares pequeños y se creará un nuevo parterre con arbustivas que garanticen la supervivencia de las mariposas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El día del Árbol Autóctono se celebrará el próximo 21 de noviembre en el Bosque de Can Oriol

Se plantarán una cincuentena de ejemplares pequeños y se creará un nuevo parterre con arbustivas que garanticen la supervivencia de las mariposas.
El próximo domingo, 21 de noviembre, se celebra la 10ª plantada del Día del Árbol Autóctono. En esta edición, la plantada se volverá a hacer en el bosque de Can Oriol, como el año pasado, con el objetivo de fomentar y promover la repoblación de especies vegetales en esta zona.

De este modo, está previsto plantar una cincuentena de árboles autóctonos pequeños, de entre 60 y 80 centímetros de altura, como pinos piñoneros, encinas y robles. También se creará un nuevo mariposero, es decir, un parterre donde se plantarán unas 250 arbustivas (romero, salvia, lavanda, ruda, etc.) orientadas a mantener la supervivencia de las mariposas en esta zona, ya que estos insectos se alimentan de este tipo de plantas, tanto en estado larvario como en estado adulto. También se plantarán las bellotas que se prepararon durante la edición del año pasado, en colaboración con la Finca Font del Ferro.

Unas 300 personas participaron en la edición anterior, que también tuvo lugar en el bosque de Can Oriol, en ese caso junto a la zona de petanca.

La 10ª edición del Día del Árbol Autóctono tendrá lugar el domingo, 21 de noviembre, a partir de las 11h en el bosque de Can Oriol (en la zona comprendida entre el IES Estatut y el bosque). Todos los participantes recibirán un diploma de agradecimiento. El consistorio ha colgado carteles informativos en las escuelas de primaria y secundaria de la ciudad, invitando a los niños a participar en la plantación.

Por otra parte, hace un par de años el Ayuntamiento de Rubí inició un proyecto de mejora y acondicionamiento en el bosque de Can Oriol, basado en el arreglo de los caminos perimetrales y la renovación de la zona boscosa. La plantación de este domingo es otra de las iniciativas que forman parte de este proyecto, que tiene como objetivo la repoblación del bosque de Can Oriol.