Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Día del árbol autóctono se celebra este domingo en el Parque de Ca n'Alzamora, dentro de la Semana de Prevención de Residuos La actividad coincide con una acción de recuperación del entorno del Torrent dels Alous. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Día del árbol autóctono se celebra este domingo en el Parque de Ca n'Alzamora, dentro de la Semana de Prevención de Residuos

La actividad coincide con una acción de recuperación del entorno del Torrent dels Alous.
El próximo domingo 24 de noviembre vuelve a la ciudad una nueva edición del Día del Árbol Autóctono que se celebrará en el Parque de Ca n'Alzamora, al lado de la Escuela Ca n'Alzamora. La jornada comenzará a las 11 h y, como el año pasado, se vuelve a optar por una ubicación diferente al bosque de Ca n'Oriol, donde se había realizado en los últimos años. El consistorio quiere, con esta nueva ubicación, dar la oportunidad a diversas zonas de la ciudad para ser repobladas con la participación de la ciudadanía.

En este caso, todas las personas que participen podrán plantar hasta 110 ejemplares, entre árboles y plantas arbustivas, de especies autóctonas de ribera como fresnos, almeces, alisos o sauces, entre otros, para promover la repoblación de especies vegetales en esta zona. El Ayuntamiento recomienda a los participantes que lleven sus herramientas de casa para que todos disponga de los recursos necesarios para poder realizar la plantación de los diferentes ejemplares. Como en anteriores ediciones, los participantes recibirán un diploma de agradecimiento por su contribución en esta acción por el medio ambiente.

La organización de esta nueva acción de repoblación coincide con la Semana de Prevención de Residuos que se está celebrando nivel europeo del 16 al 24 de noviembre. Además, en este mismo entorno, se hará una acción lúdica de recuperación del entorno natural del Torrent dels Alous a partir de las 10 h, que consistirá en recoger todos los desechos que, por una actitud poco cívica, la gente que pasea abandona en este espacio. Esta actividad de iniciativa ciudadana, conocida como cazador de trastos, quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia de no tirar basura en los entornos naturales.