Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Día de la convivencia en Ca n'Oriol cuenta con la participación de unas 10.000 personas La alcaldesa de Rubí visita a las entidades locales que celebran este Día de Andalucía con otras entidades de toda Cataluña. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Día de la convivencia en Ca n'Oriol cuenta con la participación de unas 10.000 personas

La alcaldesa de Rubí visita a las entidades locales que celebran este Día de Andalucía con otras entidades de toda Cataluña.
El Día de la convivencia en el Parque de Ca n'Oriol, el acto central del Día de Andalucía en Rubí, ha contado en esta nueva edición con la participación de unas 10.000 personas llegadas de toda Cataluña para conmemorar en nuestra ciudad el día de su tierra. Un año más, Ca n'Oriol ha sido el espacio que ha acogido esta celebración que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, quien dio la bienvenida a los miles de asistentes de todas partes y les recordó que en estos encuentros compartidos es donde se 'comparten valores y respeto, la base de una convivencia sólida y una cohesión social a prueba de cualquier incidente que pueda producirse' y que en días como el de ayer 'es cuando compartimos de forma generosa con todos, que es la mejor prueba de solidaridad que se puede dar'.

Posteriormente, la alcaldesa recorrió las instalaciones del parque para saludar a los integrantes de las diferentes entidades de la ciudad que celebraban la fiesta con música y bailes. Carme Garcia estuvo acompañada por otros concejales del consistorio, el presidente de la FECAC, Francisco García, el delegado de las Comunidades Andaluzas de Cataluña, Valencia y Baleares, Francisco Javier Gomar, la diputada delegada del Área de Cultura de la Diputación de Barcelona, ​​Mònica Querol, y el consejero de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Cleries.

Además, el sábado por la mañana, la alcaldesa participó en el acto de la ofrenda floral a Blas Infante en la plaza de Andalucía con la participación de los portavoces del resto de fuerzas políticas presentes en el consistorio, y representantes de la Coordinadora de Entidades Andaluzas de Rubí (CECAR) que han organizado una decena de actividades en la ciudad durante el fin de semana para conmemorar este día.