Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Día de Andalucía de Catalunya se celebrará en Rubí Rubí acogerá esta celebración durante los próximos 10 años. La edición que viene tendrá lugar en el parque de Ca n'Oriol los días 4 y 5 de marzo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Día de Andalucía de Catalunya se celebrará en Rubí

Rubí acogerá esta celebración durante los próximos 10 años. La edición que viene tendrá lugar en el parque de Ca n'Oriol los días 4 y 5 de marzo.

El municipio de Rubí acogerá a partir de este año y hasta el 2016 la celebración del Día de Andalucía de Catalunya. Se trata de una fiesta que tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo en el parque de Ca n’Oriol y en la que participan las entidades andaluzas de la comunidad autónoma. La nueva ubicación de la fiesta, que hasta ahora tenía lugar en la ciudad de Manresa, se ha hecho efectiva mediante la firma de un convenio entre la alcaldesa de Rubí, Carme García, y el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), Francisco García Prieto. <br /><br />En el acto de firma, la alcaldesa ha manifestado que se espera la máxima participación, dado que “somos el centro del área metropolitana y queremos que las entidades vean un beneficio en que Rubí acoja esta celebración”. En este sentido ha destacado que según el padrón municipal “en Rubí hay casi 11.000 personas nacidas en Andalucía”. Por otra parte, Carme García ha manifestado que el hecho de que Rubí acoja la celebración “es una muestra de confianza de la FECAC en la ciudad de Rubí y en este equipo de gobierno”. El Ayuntamiento de Rubí colaborará aportando la infraestructura necesaria para realizar la fiesta. <br /><br />El presidente de la FECAC, Francisco García Prieto, ha insistido en que la nueva ubicación no responde en ningún caso a un desacuerdo con la ciudad de Manresa, sino que el cambio se ha hecho a petición de las entidades andaluzas y de la propia federación “porque Rubí reúne las condiciones necesarias para acogerla sin tener que desplazarse a Manresa”, así como por otros factores como un clima adecuado y la voluntad de los grupos políticos y de la alcaldesa de realizarla en este municipio. García Prieto ha explicado que la FECAC reúne a unas 84 entidades andaluzas y que la previsión de asistencia a la celebración del Día de Andalucía de Catalunya es de unas 40.000 personas.