Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El día 10 de octubre se celebrará la 22a edición de la Carrera de San Muç Se prevé que la participación sea similar a la de ediciones precedentes. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El día 10 de octubre se celebrará la 22a edición de la Carrera de San Muç

Se prevé que la participación sea similar a la de ediciones precedentes.
“La Carrera de San Muç es una actividad consolidada y fija en el calendario deportivo de Rubí'. Así ha definido Josep Antoni Serra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rubí, la prueba deportiva que este año llega a la 22a edición. La carrera se celebrará el domingo 10 de octubre y el concejal responsable del área deportiva destacó durante la presentación de la carrera la importancia de la participación infantil. 'La Unión Atlética Rubí (UAR) tiene una escuela que va creciendo y eso es importante', señaló Serra.

En la presentación de la prueba estuvo presente también el presidente de la UAR, J. Antonio Bernal, que explicó las novedades de esta edición. Una de las más destacables es la presencia como patrocinador de la empresa TMA. 'La carrera ha llegado a una dimensión que necesita tener patrocinadores y el apoyo de TMA nos permite estar más tranquilos en relación al presupuesto', explicó Bernal.

Por otra parte, por la presente edición se ha aumentado el número de carreras infantiles, de tres categorías se ha pasado a cuatro. 'El año pasado hubo demasiado participantes en una de las categorías y hemos preferido dividirla para evitar problemas con los niños', señaló el presidente de la entidad organizadora. En un sentido similar los premios se han dividido, así recibirán un reconocimiento económico los cinco primeros clasificados de la general masculina y femenina, tras un recorrido de 10.000 metros.

En cuanto a los esfuerzos necesarios para la organización de la prueba, Bernal ha agradecido tanto la colaboración del Ayuntamiento como la de las empresas que participan y que permiten llenar de productos las bolsas de los atletas. Del mismo modo, habrá un centenar de voluntarios que participarán en el dispositivo de seguridad. 'Hay ocho asociaciones de vecinos implicadas en todo el recorrido y eso es importante', destacó el presidente de la UAR, que también ha mencionado la colaboración con el Club Natación Rubí, una colaboración que permitirá a los participantes tomar una ducha en las instalaciones del club.

Finalmente, los organizadores pretenden alcanzar una cifra de participantes similar a la de las últimas ediciones, en torno al millar, aunque son conscientes de que la celebración del puente del Pilar es un inconveniente. 'No queremos cambiar la fecha, porque el calendario de carreras ya está muy lleno', advirtió Bernal.