Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El derribo de parte de dos fincas de la calle Riera permitirá dar continuidad a la zona peatonal de la plaza del Doctor Guardiet Mientras duren las obras, que está previsto que se inicien la primera semana de mayo, se habilitará el doble sentido de circulación en la calle San Sebastián. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El derribo de parte de dos fincas de la calle Riera permitirá dar continuidad a la zona peatonal de la plaza del Doctor Guardiet

Mientras duren las obras, que está previsto que se inicien la primera semana de mayo, se habilitará el doble sentido de circulación en la calle San Sebastián.
La primera semana de mayo se iniciarán las obras de derribo en los solares de los números 7 y 9 de la calle Riera para que ambas fincas se adecuen a la línea de fachada prevista en el Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM). Esta actuación está íntimamente relacionada con la remodelación de la plaza del Doctor Guardiet, ya que el espacio de acera que se recuperará gracias a estos escombros se incorporará al ámbito de la plaza, dando continuidad a los espacios para peatones que se han creado en este espacio, estrenado recientemente.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Maheco SA por un importe de 49.652,3 euros, afectarán dos solares y un tramo de una pared medianera. Las obras en el solar del número 7 de la calle Riera consistirán en el derribo de la parte de la edificación que sobresale de la fachada principal del edificio, afectando especialmente la terraza del primer piso. También se derribará el forjado y los cerramientos laterales y frontal del garaje hasta recuperar la línea de fachada de las plantas superiores y se desmontará la puerta del garaje para recolocar en la nueva alineación de fachada. Los trabajos también contemplan el tratamiento final de esta construcción, con el revoque y el pintado de toda la anchura de la fachada. Mientras duren los trabajos de arreglo se delimitará y protegerá de forma provisional el ámbito de actuación para permitir el acceso al edificio número 7.

En el caso del solar ubicado en el número 9 de la calle Riera, se derribará el edificio unifamiliar existente y el aparcamiento en esquina, ubicado entre las calles Riera y Santa Llúcia. Se mantendrá el muro de fachada de la calle Santa Llúcia, que quedará como una valla para delimitar el solar. Por último, se levantará una pared opaca para rodear el resto de la parcela, una vez adaptada a la nueva alineación.

En cuanto a la pared medianera de la calle Riera número 3-5, se pintará esta superficie en varias tonalidades a juego con la fachada del número 3 de la calle Riera y se construirá una pequeña cornisa para regularizar la línea de finalización de la pared.

Afectaciones viarias
Los trabajos de derribo y de adecuación de las nuevas fachadas tienen una duración prevista de unas 3 semanas. Mientras duren las obras, se habilitará el doble sentido de circulación en la calle de San Sebastián con el objetivo de facilitar el paso de vehículos por esta zona, ya que la calle Riera sufrirá cortes puntuales de tráfico.