Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El departamento de Educación de la Generalitat ya dispone del anteproyecto de la Escola del Bosc Este nuevo centro educativo, que se construirá en unos terrenos junto a la calle Mallorca, estará listo el curso 2011-2012. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El departamento de Educación de la Generalitat ya dispone del anteproyecto de la Escola del Bosc

Este nuevo centro educativo, que se construirá en unos terrenos junto a la calle Mallorca, estará listo el curso 2011-2012.
El pasado mes de octubre, la empresa pública GISA adjudicó tanto la redacción del proyecto como la ejecución de las obras de la Escola del Bosc a la empresa Romero Gamero SA (ROGASA), que dispone de 15 meses (a partir de la fecha de adjudicación) para llevar a cabo los trabajos. La constructora ya ha hecho llegar el anteproyecto del nuevo centro educativo a la Generalitat.

La nueva Escola del Bosc se construirá en unos terrenos de 7.211 m2, ubicados cerca del Casal de Can Oriol. El edificio, que estará terminado durante el curso 2011-2012, tendrá una capacidad para acoger a un total de 450 nuevos alumnos de entre 3 y 12 años.

El edificio se estructurará en 3 niveles muy definidos. Uno se construirá a cota de las pistas y el patio, donde se concentrará, por una parte, la actividad de escuela infantil (con aulas y patios reservados para los más pequeños) y, por otro, los servicios de cocina y comedor, además de la zona del gimnasio y los vestuarios, con acceso directo a las pistas, al patio y a los porches. En el nivel intermedio, que será el nivel de acceso principal, se ubicará todo el programa común de la escuela. Y, finalmente, en la primera planta estarán las aulas de primaria.

La escuela dispondrá de un corredor interior que conectará las calles Getafe y Anton de Borja. En uno de los extremos de este corredor, concretamente el de la calle Anton de Borja, se situará el acceso al vestíbulo principal y, en la parte opuesta, habrá un gran ventanal para observar las actividades que se realizarán en el gimnasio, un espacio que se podrá transformar en sala de actos. Este corredor horizontal será una especie de balcón desde donde se podrán observar todas las actividades exteriores que se realicen en las pistas. Además, también ofrecerá unas buenas vistas del barrio.

El presupuesto de la que será la 12ª escuela pública de la ciudad es de unos 4.955.000 euros. De momento, los 66 alumnos de P3 a quienes este curso les ha sido adjudicada una plaza en este centro están siguiendo las clases en los 3 módulos provisionales ubicados junto a los terrenos donde se construirá el nuevo edificio.