Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El delegado del Gobierno en Cataluña ha visitado algunas de las obras financiadas por el FEIL en Rubí Joan Rangel ha anunciado que el segundo Plan Zapatero supondrá un cambio de modelo más competitivo dirigido a otros ámbitos que no afectan al sector de la construcción. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El delegado del Gobierno en Cataluña ha visitado algunas de las obras financiadas por el FEIL en Rubí

Joan Rangel ha anunciado que el segundo Plan Zapatero supondrá un cambio de modelo más competitivo dirigido a otros ámbitos que no afectan al sector de la construcción.
El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha visitado algunas de las obras que se están ejecutando en Rubí financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

A su llega al Ayuntamiento, hacia las 10.30 h de la mañana, Rangel ha sido recibido por la alcaldesa de Rubí, Carme García, y por concejales y portavoces del equipo de gobierno. Los asistentes al encuentro han mantenido una reunión en la que se han tratado aspectos relacionados con estas obras.

Tras la reunión, Joan Rangel y Carme García han visitado las obras de urbanización de la calle del Abat Escarré y, a continuación, se han dirigido al CEIP Torre de la Llebre para conocer las obras de reforma y adecuación que se han llevado a cabo en este centro.

Durante la visita inaugural, Rangel ha manifestado que el plan 'fue una apuesta muy acertada por parte del Estado hacia los ayuntamientos, especialmente en época de crisis del sector de la construcción'. El delegado ha reiterado que 'el objetivo principal era el de crear empleo y se ha cumplido'. En este sentido, indicó que tanto en el municipio de Rubí como en el resto de Cataluña se han generado más puestos de trabajo de los inicialmente previstos (en Rubí se habían previsto 441 nuevos puestos de trabajo y finalmente la cifra supera los 700).

Joan Rangel también ha destacado la importancia que los ayuntamientos hayan elegido ellos mismos las obras necesarias y adecuadas para mejorar los servicios municipales y ha afirmado que 'el acierto ha sido absoluto'. En cuanto a las obras de Rubí, el delegado ha destacado 'una especial sensibilidad por el tema educativo' y 'la mejora generalizada que se ha registrado en toda la ciudad'.

Sobre un segundo Plan Zapatero, Rangel ha adelantado que 'para el año que viene se quiere orientar a otros ámbitos de gobierno para que el modelo sea más competitivo, porque este modelo de construcción residencial ha de pasar a la historia'.

Por su parte, la alcaldesa de Rubí, Carme García, ha manifestado sentirse 'satisfecha' con la evolución de las obras. Según la alcaldesa, la puesta en marcha de este primer Plan Zapatero 'ha sido una manera de aprender a cómo funcionar desde el ayuntamiento para generar más puestos de trabajo en la ciudad, en tiempos de crisis económica'.

Una vez finalizada la visita inaugural en el centro escolar, se han desplazado hasta las obras de construcción del nuevo parque de la Bòbila Saltó y las obras de mejora de la accesibilidad del Castell-Ecomuseu Urbà.