Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El curso escolar 2014-2015 contará con cerca de 12.000 alumnos El curso escolar se inaugurará el miércoles con una conferencia a cargo de Carles Parellada, del Institut de Ciències de l’Educació de la UAB https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El curso escolar 2014-2015 contará con cerca de 12.000 alumnos

El curso escolar se inaugurará el miércoles con una conferencia a cargo de Carles Parellada, del Institut de Ciències de l’Educació de la UAB
Un total de 11.682 niños y jóvenes iniciarán en los próximos días el curso escolar 2014-2015. Las clases se iniciarán el lunes 15 de septiembre para los alumnos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos de grado medio de formación profesional y de artes plásticas y diseño, así como para los jóvenes que cursen la formación específica que permite acceder a estos ciclos. El resto de enseñanzas comenzarán las clases a más tardar el 22 de septiembre.

De los cerca de 12.000 alumnos, 7.300 cursarán educación infantil y primaria, 4.995 en escuelas públicas y 2.345 en centros concertados. Otros 2.474 son alumnos de secundaria obligatoria de 12 a 16 años, de los cuales 1.421 estudiarán en escuelas públicas y 1.053 en centros concertados.

En cuanto a las enseñanzas postobligatorias, 602 jóvenes cursarán bachillerato y 946 ciclos de formación profesional.

Las guarderías municipales (La Lluna, La Bruna y la Sol, Solet) contarán, por su parte, con 360 alumnos. A estas alturas, las tres disponen de plazas vacantes en algunos grupos de edad.

Novedades del curso
El curso 2014-2015 presenta pocas novedades respecto al anterior ya que, a diferencia de otros años, no se ha producido ningún reajuste de grupos. A raíz del crecimiento de la Escola del Bosc, el Departament d'Ensenyament ha instalado un nuevo módulo en este centro para acoger a los alumnos que suban de curso. Por el contrario, se ha producido el cierre de la guardería privada Estel.

En cuanto a la Escola Oficial d'Idiomes (EOI), ofrecerá hasta 4º de francés y hasta 5º de inglés, pero habrá menos plazas de 1er nivel de inglés.

Por otra parte, el Programa de Qualificació Professional (PCPI) cambia su denominación y a partir de ahora se conocerá como Programa de Formació i Inserció (PFI).

En relación al calendario escolar, las vacaciones de Navidad serán entre el 24 de diciembre y el 7 de enero, mientras que las de Semana Santa tendrán lugar entre el 28 de marzo y el 6 de abril. Las escuelas e institutos dispondrán de tres días de libre disposición, aparte de los dos días festivos locales, que serán el 30 de abril y el 29 de junio. Las clases finalizarán el 19 de junio en todos los centros.

Acto inaugural
El tradicional acto inaugural del curso escolar tendrá lugar este miércoles 10 de septiembre a las 12 h en el auditorio del Castell, y contará con la presencia de la alcaldesa, Carme García, y el director de los Serveis Territorials d'Ensenyament en el Vallès Occidental, Lluís Baulenas. En esta ocasión consistirá en la conferencia Canviar la mirada per transformar l’educació, a cargo del maestro Carles Parellada, miembro del equipo del Institut de Ciències de l'Educació de la UAB.