Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El consistorio ya ha sustituido 23 de las 36 placas con simbología franquista que hay en la ciudad Los distintivos de aquellas comunidades de propietarios que han dado su visto bueno han sido reemplazados por los que ha facilitado la Generalitat. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El consistorio ya ha sustituido 23 de las 36 placas con simbología franquista que hay en la ciudad

Los distintivos de aquellas comunidades de propietarios que han dado su visto bueno han sido reemplazados por los que ha facilitado la Generalitat.
Un total de 23 comunidades de propietarios han dado su consentimiento para que el Ayuntamiento de Rubí retirara las placas con simbología franquista que había en sus fachadas y las sustituyera por otros distintivos facilitados por la Generalitat de Cataluña.

A principios de noviembre, el consistorio hizo llegar una carta a los presidentes de las comunidades de propietarios de aquellas viviendas que aún tienen placas con simbología franquista en la fachada, proponiéndoles la retirada de estos elementos y su sustitución por las nuevas placas. El cambio, recordemos, sólo se puede llevar a cabo en aquellas comunidades que lo autoricen, ya que se trata de fincas privadas. La sustitución no supone ningún coste para los vecinos.

Así, en cumplimiento de la Ley de la memoria histórica y del acuerdo que el 24 de abril de 2008 adoptó el Pleno municipal, se propone retirar las placas emitidas por el Instituto Nacional de la Vivienda de la época, donde se lee 'Esta casa está acogida a los beneficioso de la Ley de 15 de julio de 1951', por las nuevas placas facilitadas por la Generalitat, donde consta 'Estas viviendas fueron construidas en régimen de protección oficial' y donde no figura ningún símbolo franquista.