Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El conseller Saura i la alcaldesa de Rubí visitan el Parque de bomberos Rubí-Sant Cugat recientemente reformado Las obras de rehabilitación y ampliación han tenido un coste de más de 700 mil euros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El conseller Saura i la alcaldesa de Rubí visitan el Parque de bomberos Rubí-Sant Cugat recientemente reformado

Las obras de rehabilitación y ampliación han tenido un coste de más de 700 mil euros.
El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación (DIRIP), Joan Saura, la alcaldesa de Rubí, Carme García, han visitado la reforma y ampliación del Parque de Bomberos Rubí - Sant Cugat, recientemente terminadas, y que han supuesto una inversión de 723.195 euros. Las obras han permitido optimizar los espacios para asumir el incremento de dotación de las unidades del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF) de la Región de Emergencias Metropolitana Norte, al que pertenece esta instalación.

La alcaldesa ha señalado que esta es una reforma importante 'ya que la población valora mucho el trabajo que desarrolla este cuerpo de emergencias' y que al mismo tiempo supone una mejora para este equipamiento supramunicipal. Además, la alcaldesa ha dicho que la unidad de riesgo químico, que ha visitado también con el consejero, 'es clave para la seguridad en una ciudad como la nuestra que cuenta con empresas químicas en su término municipal'.

Por su parte el consejero, Joan Saura, ha mostrado su satisfacción por esta ampliación que forma parte 'del objetivo de modernización del Cuerpo de Bomberos por parte del gobierno de la Generalitat' que en los últimos dos años ha invertido más de 54 millones de euros en infraestructuras y renovación del parque móvil de este servicio. Además, Saura ha añadido que se encuentran 'orgullosos' de los profesionales que integran este cuerpo y de 'su eficiencia y eficacia' en el desarrollo de su tarea que no permitirán que 'nadie ponga en duda'.

Durante la visita, han sido acompañados por el secretario general de Interior, Joan Boada, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Olga Lanau, la delegada territorial del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, Carme San Miguel, el director los Servicios Territoriales del DIRIP en Barcelona, Ángel Merino, el subdirector general operativo, Joan Rovira, el jefe de la Región de Emergencias Metropolitana Norte, David Borrell, y el jefe del parque inaugurado, Ramon Viladrich.

El proyecto de remodelación ha permitido la ampliación de la superficie total del parque a 1.167 m2 (antes era de 1.022 m2), con la reforma del vestuario para acoger al nuevo personal del GRAF, redistribución de espacios y despachos, la creación de un vestuario para mujeres y un altillo en la zona del gimnasio, entre otras modificaciones.

Actualmente, estas instalaciones cuentan con una dotación de 40 bomberos funcionarios, 9 de los cuales pertenecen al GRAF, y 6 voluntarios, con una flota de siete vehículos.