Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo de Personas Mayores de la ciudad plantea a la alcaldesa sus prioridades para este 2010 El Pleno del Consejo de Personas Mayores se reúne una vez al año en el Ayuntamiento para plantear sus necesidades como ciudadanos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo de Personas Mayores de la ciudad plantea a la alcaldesa sus prioridades para este 2010

El Pleno del Consejo de Personas Mayores se reúne una vez al año en el Ayuntamiento para plantear sus necesidades como ciudadanos.
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, ha celebrado esta semana el Pleno anual con los miembros del Consejo de Personas Mayores de la ciudad, donde los 11 asistentes a la sesión le plantearon sus retos en cuanto a los aspectos a mejorar en nuestra ciudad para este colectivo de población.

En el transcurso de la sesión plenaria, los miembros pidieron impulsar su proyección pública en la ciudad para ampliar la participación de su colectivo en los debates y poder explicar a la ciudadanía cuáles son sus prioridades y acuerdos en cuanto a las mejoras propuestas por los miembros de este consejo ciudadano.

Otros temas que plantearon a la alcaldesa fueron la puesta en marcha del nuevo hospital y qué especialidades médicas habrá en este nuevo centro, cuál es la previsión de finalización de la nueva zona deportiva de La Llana, la posibilidad de organizar salidas de un día y proyectar una vez a la semana una película específica para las personas mayores las tardes de los sábados, potenciar el mantenimiento de las calles y la limpieza de la ciudad así como el tema de civismo y poder colaborar en la movilidad en la ciudad.

El Consejo Consultivo de las Personas Mayores de Rubí, integrado por 16 consejeros, es un órgano de participación de la gente mayor de Rubí que informa al Ayuntamiento de Rubí, y es informado por éste, de todos los temas de ciudad que afectan a este colectivo de nuestro municipio, como movilidad, sanidad, participación, cultura, vivienda, recursos sociales, etc. Actualmente, el consejo está estructurado en una Comisión General, que se reúne una vez al mes, una Comisión Permanente que se reúne cada trimestre, y un Pleno anual que se hace al Ayuntamiento.