Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo de los Niños de Rubí colabora en la edición de un libro solidario de la Escuela 25 de Setembre El libro, que se presentará el jueves 11 de abril en el Castell, se pondrá a la venta para obtener ingresos para dos ONG de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo de los Niños de Rubí colabora en la edición de un libro solidario de la Escuela 25 de Setembre

El libro, que se presentará el jueves 11 de abril en el Castell, se pondrá a la venta para obtener ingresos para dos ONG de la ciudad.
El Consejo de la Infancia de Rubí ha participado en la edición del libro 'Aula 25 - Especial Educació i Cultura', que conmemora el 10º aniversario de la revista de la Escuela 25 de Setembre. Se trata de un monográfico en el que han participado varios profesionales del mundo de la cultura. A través de setenta artículos, cuentos, relatos, entrevistas y, incluso, una receta de cocina, los autores han puesto sobre el papel varios pensamientos, experiencias y vivencias relacionadas con la educación y la cultura.

El libro se ha podido editar gracias, en parte, a los 40 euros que el Consejo de la Infancia de Rubí ha entregado al proyecto, conseguidos con la venta de pasteles y dulces durante la última jornada de la Red Cívica y Solidaria. El proyecto también ha recibido otras aportaciones económicas ciudadanas de carácter individual realizadas a través de la red.

'Aula 25 - Especial Educació i Cultura' se presentará el jueves 11 de abril en el Museo Municipal Castell - MMUC a las 19h. En el acto participarán algunos de los colaboradores del libro, como la cantante y actriz Helena Miquel, los músicos Litus y Sergio Ortiz, este último miembro de los Smoking Stones, la periodista Mª Alba Gilabert, la estudiante rubinense y miembro del Consejo de la Infancia Maria Paricio, el maestro Jordi Zacarés y la directora de la Escuela 25 de Setembre, Núria Chipell.

Entre las personas que han colaborado en este proyecto también está el cantante Gerard Quintana y las escritoras Imma Monsó y Rosa Regàs, entre otros muchos maestros, músicos, periodistas, actores y cantantes. El padre de un alumno de la escuela ha hecho la ilustración de la portada.

El millar de ejemplares editados de “Aula 25 - Especial Educació i Cultura” se pondrá la venta coincidiendo con la Diada de Sant Jordi. El dinero que se recaude se destinará a las entidades rubinenses Entreveïns - ASAV y Rubí Solidari, así como al proyecto educativo de la Fundación Gomaespuma. El libro se podrá adquirir en las librerías rubinenses El Racó del Llibre y L’Ombra.

El trabajo del Consejo de la Infancia
Durante este trimestre, los miembros del Consejo de la Infancia de Rubí han estado preparando un documento para la Diputación de Barcelona donde explican cómo es la ciudad y qué características, lugares y curiosidades, entre otros, tiene el municipio. El documento se ha bautizado con el título 'Rubí con ojos de niño'.