Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo de la Gente Mayor da a conocer a la alcaldesa los temas trabajados durante el 2010 La participación de este colectivo en el futuro Consejo de Política Social y las bonificaciones en el transporte público han centrado el debate del plenario. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo de la Gente Mayor da a conocer a la alcaldesa los temas trabajados durante el 2010

La participación de este colectivo en el futuro Consejo de Política Social y las bonificaciones en el transporte público han centrado el debate del plenario.
El Consejo de la Gente Mayor de Rubí ha celebrado el plenario correspondiente al año 2010. A lo largo de la sesión dieron a conocer los temas que han estado trabajando durante este último año a la alcaldesa, Carme García, y a la concejala de Servicios a las Personas, Ana María Martínez.

Los miembros del Consejo trasladaron a las responsables municipales su voluntad de participar activamente en el futuro Consejo de Política Social que se creará de acuerdo a la Ley 12/2007 de Servicios Sociales para abrir los temas relacionados con este ámbito en la ciudadanía, mediante un espacio de debate y participación. El Consejo de la Gente Mayor quiere formar parte de este órgano, entendiendo la importancia de las políticas sociales (participación activa, desarrollo de la Ley de la dependencia, pobreza y exclusión de las personas mayores, envejecimiento activo, etc.) para este colectivo.

Durante el plenario, los miembros del Consejo de las Personas Mayores también celebraron que se haya ampliado el abanico de personas que pueden utilizar el transporte público de manera gratuita o con bonificaciones. Sin embargo, también hicieron saber a la alcaldesa que continuarán trabajando para ir mejorando las bonificaciones en el transporte público para todas las personas mayores de la ciudad, ya que son usuarios por excelencia de este servicio.

Los miembros del Consejo de las Personas Mayores también trasladaron a la alcaldesa las conclusiones del 6º Congreso Nacional de las Personas Mayores, en el que se trataron temas como la participación, la pobreza y el envejecimiento activo de las personas mayores. Además, también se habló de la actualización de los estatutos del Consejo, así como también de su composición.

El Consejo de la Gente Mayor es un órgano de participación municipal de naturaleza consultiva, que tiene la finalidad de ofrecer al colectivo de las personas mayores de Rubí su derecho de participación en los asuntos municipales que les afecten directa o indirectamente.