Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo de la Gent Gran programa monográficos de atenció residencial, transporte y vivienda para los próximos meses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo de la Gent Gran programa monográficos de atenció residencial, transporte y vivienda para los próximos meses

El Consejo Consultivo de la Gent Gran de Rubí es un órgano de participación de las personas mayores de la ciudad. Su objetivo principal es informar al Ayuntamiento y ser informado por éste de cualquier cuestión que les afecte como colectivo. Este Consejo se articula a través de una Comisión General que se reúne cada segundo martes de mes de 10 a 13 h, de una Comisión Permanente que se encuentra trimestralmente y de un Plenario que anualmente pasa cuentas y programa las actividades realizadas y las futuras. En la Comisión General participan los diferentes representantes del Consejo, representantes de entidades de Gent Gran de Rubí, miembros de otras entidades y personas a título individual que quieran hacer aportaciones.

En el último plenario celebrado se ha dado a conocer las acciones previstas para este año 2007, a partir de reuniones monotemáticas con contenidos de interés para la gente mayor. Así, para el 6 de marzo la comisión general tratará la atención residencial y los centros de día, el 7 de abril el tema programado es el transporte público y la movilidad, los días 15 de mayo y 12 de junio se incidirá en proyectos de participación y actividades programadas en la ciudad dirigidas directamente a la gente mayor a través del deporte y el ocio, el 18 de septiembre el tema escogido es la vivienda, el 9 de octubre la Salud y el 13 de noviembre las pensiones.

Este año 2007, la Comisión General ya se ha encontrado en dos ocasiones, donde se ha informado de los viajes culturales dirigidos a gente mayor y organizados por el Ayuntamiento de Rubí para los meses de abril y mayo a petición del propio Consejo Consultivo Local de la Gent Gran de Rubí.

De cada una de estas reuniones se elaborará un informe que recoja las reflexiones y demandas de los participantes. El documento será también la base para los contenidos del espacio radiofónico mensual que el Consejo Consultivo Local de la Gent Gran de Rubí hace cada último miércoles de mes de 16.30 a 17 h en Radio Rubí (99.7 FM).

Durante la sesión plenaria, a la que ha asistido la alcaldesa, en calidad de presidenta, los asistentes han pedido información sobre diferentes temas que preocupan a la gente mayor. Así, Carme García, les ha explicado que las últimas informaciones que le han transmitido sobre la evolución de las obras del 3r CAP apuntan a que estarán acabadas en el mes de julio y que antes de finales de año el centro estará ya en pleno rendimiento. Sobre el punto en que se encuentra el Hospital, la alcaldesa ha informado de que el estudio de los servicios que prestará ya está finalizado y que el Ayuntamiento ha pedido que se le entregue la información para conocerla en detalle y poder informar a la población.

La vicepresidenta segunda del Consejo, Carme Gil, ha pedido que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de ofertar cursos de ordenador para Gent Gran, una petición que la alcaldesa ha recogido y que trasladará al Comisionado. También ha pedido información sobre la escuela de adultos, y la posibilidad de ampliar la oferta de cine en otros horarios más adecuados para que la gente mayor pueda asistir. En este último punto, la alcaldesa ha evidenciado que la ocupación permanente de la Sala dificulta que se pueda tirar adelante esta iniciativa. Sobre la escuela de adultos, Carme García ha recordado que ya se están haciendo las obras de remodelación del Bullidor para acoger la nueva sede.

La alcaldesa también se ha comprometido a trasladar al área de movilidad otra petición para reducir la frecuencia de paso del autobús interurbano que conecta Rubí con la Mutua y el Hospital de Terrassa a 30 minutos y que se estudie la posibilidad de ampliar las paradas dentro del casco urbano.