Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo de la Formación Profesional de Rubí forma parte del jurado de la 8ª Noche de los Nuevos Profesionales Este martes se entregan los premios del certamen, en un acto que tendrá lugar en la sede de la Cecot, en Terrassa. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo de la Formación Profesional de Rubí forma parte del jurado de la 8ª Noche de los Nuevos Profesionales

Este martes se entregan los premios del certamen, en un acto que tendrá lugar en la sede de la Cecot, en Terrassa.
El jurado de los premios de la 8ª Noche de los Nuevos Profesionales, entre los que se encuentra Pilar Rubio en representación del Consejo de la Formación Profesional de Rubí, ha escogido 19 proyectos finalistas de entre los 84 que se habían presentado a esta octava edición. El acto de entrega de premios se celebrará el martes, 18 de junio, a partir de las 19h, en la sede de la Cecot.

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Terrassa y el Consorcio para la Ocupación y la Promoción Económica del Vallès Occidental (COPEVO), con el apoyo del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona y la Cecot. Los premios pretenden motivar y distinguir, de manera pública y notoria, los proyectos de los alumnos de los Ciclos Formativos de cualquier familia, así como los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PQPI).

Los 19 trabajos seleccionados han sido elaborados por alumnos de 14 institutos de Rubí, Terrassa, San Cugat, Cerdanyola del Vallès, Sabadell, Badia del Vallès y Montcada i Reixac. En cuanto a Rubí, se han presentado un total de tres proyectos, dos de ellos realizados por alumnos del JV Foix y otro elaborado por estudiantes del instituto L’Estatut. La modalidad que ha registrado una mayor participación ha sido la categoría 'Créditos de síntesis y/o proyectos de ciclos formativos de grado medio y de grado superior', con 46 proyectos presentados. En el ámbito de la 'Cultura emprendedora' se han entregado 23 trabajos, mientras que los restantes corresponden a 'Proyectos de creatividad artística' (11) y 'Programas de Cualificación Profesional Inicial (PQPI)' (3).

Los premios tienen una dotación económica de entre 500 y 700 euros, en función de cada modalidad. El Centro Tecnológico Internacional Leitat se compromete a estudiar la viabilidad económica y/o técnica de los proyectos de grado superior finalistas. Además, ofrecerá una visita guiada a su centro con el fin de que puedan visualizar la aplicación de la tecnología en la investigación empresarial teniendo en cuenta el área temática de los proyectos finalistas. Por su parte, la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa se ofrece a organizar estancias internacionales en empresas europeas para dos estudiantes de FP de grado superior de los proyectos finalistas.

Paralelamente, los proyectos finalistas de los ciclos formativos de grado medio y superior podrán optar al Mejor proyecto de emprendimiento del alumnado de Formación Profesional, un concurso de ámbito catalán promovido por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña.