Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo Consultivo de la Gente Mayor expone la participación social del colectivo en el plenario de este órgano La gente mayor de la ciudad ha intervenido en el Plan de Movilidad Urbana de Rubí y próximamente participará en el proyecto Buits plens https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo Consultivo de la Gente Mayor expone la participación social del colectivo en el plenario de este órgano

La gente mayor de la ciudad ha intervenido en el Plan de Movilidad Urbana de Rubí y próximamente participará en el proyecto Buits plens
Este miércoles se ha celebrado un nuevo plenario del Consejo Consultivo de la Gente Mayor de Rubí, que el año pasado se constituyó de nuevo, después de renovar a sus miembros. Al acto han asistido la alcaldesa de la ciudad, Carme García, y la concejala de Servicios Sociales, Belén Meneses.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo que el Consejo Consultivo de la Gente Mayor ha hecho durante todo este último año. Y ha puesto de manifiesto que se trata de un colectivo 'muy activo'. Según García, 'el perfil de personas mayores ha cambiado como consecuencia de la crisis económica. Muchos hacen de abuelos, también cuidan a los hijos, muchos de los cuales han tenido que volver a casa. En definitiva, son gente que aguanta la casa'. La alcaldesa también ha agradecido a los miembros del consejo todas las aportaciones que han hecho en los diferentes procesos participativos que ha llevado a cabo el Consistorio.

Durante el plenario, los miembros del Consejo Consultivo de la Gente Mayor han hecho balance de los temas que han trabajado durante este último año y de aquellas actividades y proyectos en las que han participado. Así, han hablado de su implicación en el diagnóstico y el proceso participativo para elaborar el Plan de Movilidad Urbana (PMU) de Rubí y de su inminente participación en el proyecto Buits plens.

Paralelamente, también han resumido la participación del Consejo Consultivo en Ràdio Rubí, han hablado de las visitas que han realizado a las viviendas tuteladas y a la Residencia Rubí de la calle Lepanto, 27 y de la participación de los delegados elegidos en el 7º Congreso Nacional de la Gente Mayor. Precisamente, el plenario ha finalizado con la lectura de la ponencia del Consejo Nacional de la Gente Mayor La Catalunya del futur –escenari actual i el rol de les persones grans–.

El Consejo Consultivo de la Gente Mayor es un órgano de representación y participación de las personas mayores en todas las cuestiones que sean de su interés. De naturaleza consultiva, su objetivo es aportar a este colectivo el derecho de participación en los asuntos municipales que afectan directa o indirectamente a la gente mayor de Rubí, que constituyen el 12 % de la población en la ciudad.