Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El consejero Puig y la alcaldesa de Rubí presiden el acto del 25 aniversario de Chiorino Ibérica La firma con sede en Rubí, que produce cintas transportadoras y correas de transmisión, crece un 8% y ha facturado 6 millones en 2012. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El consejero Puig y la alcaldesa de Rubí presiden el acto del 25 aniversario de Chiorino Ibérica

La firma con sede en Rubí, que produce cintas transportadoras y correas de transmisión, crece un 8% y ha facturado 6 millones en 2012.
La empresa Chiorino Ibérica, con sede en Rubí, ha celebrado el acto central de conmemoración de los 25 años de implantación de la filial catalana de la empresa de matriz italiana Chiorino. El acto ha sido presidido por el consejero de Empresa y Empleo de la Generalidad de Cataluña, Felip Puig, y ha contado también con la participación de la alcaldesa de Rubí, Carme García, el cónsul general de Italia en Barcelona, Daniele Perico, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa, Jordi Amat, y una amplia representación de directivos de la empresa y principales clientes y proveedores.

Los participantes en el acto, más de un centenar de personas, han tenido la oportunidad de visitar la sede de Chiorino Ibérica, ubicada en el polígono industrial Rubí Sud. Durante la visita han podido conocer de primera mano la actividad que desarrolla la empresa, dedicada a la producción de cintas transportadoras y correas de transmisión, tanto en las oficinas centrales como en la planta de ensamblaje.

La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha explicado que 'se trata de una buena noticia venir a una empresa que celebra 25 años y que, además, tiene proyecto. En un momento de crisis económica como el que estamos viviendo, esto es motivo de orgullo: tener empresas que tienen pensado el futuro y su estrategia pensando en nuestra ciudad'. La alcaldesa ha recordado a los asistentes que Rubí es una ciudad industrial, con más de 3.000 empresas y 11 polígonos. Y ha explicado que 'la apuesta del consistorio ha sido la industria, incluso antes de que comenzara la crisis, cuando todavía no estaba de moda'. En este sentido, ha resumido las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento para fomentar la generación de empleo, citando los planes de medidas extraordinarias de lucha contra la crisis, las diferentes bonificaciones que se aplican a las empresas y las acciones para fomentar la eficiencia energética en las industrias a través del proyecto Rubí Brilla, entre otros.

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, también ha felicitado a Chiorino por sus '25 años aquí y 107 años de empresa multinacional familiar', que han sido posibles porque Chiorino 'cuenta con un sistema de valores y una cultura de empresa'. Puig también ha agradecido a los directivos de Chiorino que 'se fijaran en Cataluña, primero en Molins de Rei y luego en Rubí', para instalar sus filiales. El consejero también ha felicitado al Ayuntamiento de Rubí por su apuesta por la industria, una apuesta compartida por el Gobierno de la Generalitat. 'Me gustaría que cuando estemos en una situación algo menos angustiosa, cuando tengamos mayores índices de empleo y una mayor sensación de confianza y de esperanza, no olvidemos lo que el Ayuntamiento de Rubí y la Generalitat comparten: nuestra obsesión por la implantación y el desarrollo de la industria'. El consejero ha añadido que 'las administraciones no crearán puestos de trabajo en el futuro, esto lo harán empresas como Chiorino, si somos capaces de generar las condiciones para que aquí se implanten industrias, se invierta y, en definitiva, se recupere la situación económica'.

Por su parte, el director general de la compañía, Carles Bartomeus, ha asegurado que 'en momentos difíciles, retos difíciles'. Bartomeus ha explicaco que 'en un sector en constante cambio hay que adaptarse a las nuevas normas que marca el mercado. Chiorino ha apostado por ofrecer productos de alto valor añadido, que permiten mejorar los procesos productivos de nuestras empresas. Esto nos ha llevado a que el grupo Chiorino sea considerado una de las empresas punteras y líderes en investigación y desarrollo, logrando el target de alta calidad en los grupos industriales más reconocidos de todo el mundo'.

La firma se ha consolidado como estratégica dentro del grupo italiano Chiorino, una empresa familiar centenaria y con cuatro generaciones. Chiorino Ibérica se ha convertido en el centro de decisión de la Península Ibérica gracias a la creación, en 2012, de la filial Chiorino Portugal, que se ha integrado a Chiorino Ibérica y que se dirige desde Rubí, igual que las delegaciones de Madrid, Valencia y Vitoria. Se ha creado un nuevo departamento de exportación que distribuye los productos fabricados por Chiorino en toda América central y del sur, así como también en el norte de África y Oriente Medio, en un total de 15 mercados.

Actualmente, la empresa ha comenzado a exportar a México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, Marruecos, Argelia, Túnez, Jordania, Arabia Saudí y Egipto. Además, la filial, que facturó 6 millones de euros en 2012, crece alrededor de un 15%, a pesar del escenario económico complejo. La empresa prevé un crecimiento del 40% hasta el año 2015, dentro del plan estratégico de la compañía, un hecho que situaría la facturación en torno a los 9 millones de euros.

La sede corporativa de Chiorino Ibérica en Rubí
La sede de la empresa, ubicada en Rubí, se inauguró en el año 2009, tiene 3.500 m2 y contó con una inversión de 4,5 millones de euros. La sede corporativa que Chiorino tiene en Cataluña dispone de unas instalaciones plenamente competitivas que priorizan la integración con el entorno, donde la luz es un elemento importante en toda la construcción.

El edificio corporativo, que incluye una planta de ensamblaje y las oficinas centrales de la empresa, responde a una visión sostenible y a la voluntad para aplicar políticas de responsabilidad social empresarial que la compañía tiene a nivel internacional.