Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El consejero de Salud apuesta por el Hospital de Rubí a pesar de no concretar calendarios de ejecución La alcaldesa de Rubí, Carme García, le pide que autorice la redacción del proyecto ejecutivo para el próximo año. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El consejero de Salud apuesta por el Hospital de Rubí a pesar de no concretar calendarios de ejecución

La alcaldesa de Rubí, Carme García, le pide que autorice la redacción del proyecto ejecutivo para el próximo año.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, se encontró ayer con el consejero de Salud, Boi Ruiz, para abordar el futuro del Hospital que se construirá en la ciudad y que dará servicio a Rubí, Sant Cugat y Castellbisbal; y también para pedir que el recorte anunciado por la consejería no afecte a la calidad de los servicios ni suponga despidos. El consejero apostó por el Hospital de Rubí sin concretar un calendario para su construcción.

García ha explicado esta mañana en rueda de prensa que el encuentro con el consejero de Salud ha servido para poner sobre la mesa más coincidencias que discrepancias. 'El consejero ha coincidido conmigo en que la elección de empresa colaboradora ha sido acertada y que el modelo de proximidad de los servicios a la población es el idóneo. Me ha dejado claro que le gusta el modelo del Hospital de Rubí'.

Una segunda coincidencia apuntada por la alcaldesa ha sido que, como consecuencia de esta apuesta, el consejero descarta la posibilidad apuntada por otros municipios en los últimos tiempos de utilizar el Hospital General como centro sanitario de referencia y que Carme García había puesto en duda por ser una empresa que ha cambiado en varias ocasiones de propiedad, con sede en un paraíso fiscal y con quien fue imposible llegar a un acuerdo cuando se iniciaron conversaciones para encontrar el referente hospitalario de la zona.

La alcaldesa ha dicho dar pleno apoyo a la propuesta de Mutua: 'Para mí también es importante la confianza que me merece una empresa como Mutua de Terrassa, de capital catalán y con amplia experiencia en la prestación de servicios sanitarios en colaboración con el sector público y con solvencia contrastada'.

Las discrepancias, según ha apuntado García, han llegado a la hora de poner fecha al inicio de la construcción del equipamiento sanitario. 'El consejero me ha dejado claro que no esperamos las obras antes de 2013 y yo le he insistido en que, para ir avanzando, haga un esfuerzo para que la Generalitat dé el visto bueno para que Mutua pueda hacer el proyecto ejecutivo definitivo el próximo año. De esta forma, en 2013 ya entraríamos de lleno en las obras'.

El encuentro con el consejero de Salud, el primero del nuevo gobierno con quien se entrevista la alcaldesa, ha permitido a García trasladarle su preocupación porque los recortes anunciados por su departamento 'no afecten el proyecto de mejoras previstas en el CAP Mutua, que actualmente sufre importantes carencias estructurales del edificio'. La alcaldesa ha dicho que el consejero ha tomado nota.

Por otra parte, la alcaldesa también ha informado de que en los próximos días 'convocaremos la Mesa Comunidad y Salud para tener una visión global de cómo puede afectar el recorte anunciado por la consejería'. García ha explicado que en esta mesa, que se creó en 1999 a instancias del Ayuntamiento, están representados todos los operadores y responsables de gestionar la salud en la ciudad (Mutua de Terrassa, Consorcio Sanitario de Terrassa, el departamento de Salud de la Generalitat y la administración local).

El encuentro de ayer llega un mes y medio después de que todos los grupos municipales de Rubí, mediante una declaración institucional, pidieran la necesidad de construir el Hospital de Rubí.

Más información sobre las características del Hospital de Rubí aquí.