Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El concejal Jaume Buscallà entrega los diplomas a los participantes del programa ILOQUID Un total de 31 personas han conseguido su inserción en el mercado laboral gracias al proyecto, que pretende incrementar el empleo en el sector de la atención a las personas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El concejal Jaume Buscallà entrega los diplomas a los participantes del programa ILOQUID

Un total de 31 personas han conseguido su inserción en el mercado laboral gracias al proyecto, que pretende incrementar el empleo en el sector de la atención a las personas.
El concejal de Planificación Estratégica, Promoción Económica y Gobierno, Jaume Buscallà, ha entregado este martes los diplomas a buena parte de las 96 personas que han participado en el programa Iniciativas Locales de Empleo para la Calidad y Dinamización del sector de servicios de atención a las personas en el territorio (ILOQUID). El objetivo del proyecto, que se inició en julio de 2010 y que ha finalizado en junio de 2012, es impulsar una política activa de empleo con el fin de incrementar el empleo en el sector de la atención a las personas con especiales necesidades y mejorar, al mismo tiempo, la calidad de los servicios que se prestan.

Buscallà ha felicitado a los alumnos que han participado en esta formación y a los profesionales del IMPES y ha asegurado que 'ahora lo más importante es conseguir que el empleo, que es el objetivo final de esta iniciativa, sea una realidad. Y que, además, hayamos conseguido que los profesionales que se dedican a los servicios a las personas tengan más capacitación'.

ILOQUID se dirige a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio de Ocupación de Cataluña, principalmente aquellas con dificultades de inserción en el mercado de trabajo, como las mujeres, los jóvenes, las personas inmigradas, las personas con discapacidad, las sometidas a malos tratos, en proceso de rehabilitación o reinserción social. De l96 participantes, 31 han conseguido su inserción en el mercado laboral (21 en el sector de servicios de atención a las personas y 10 fuera de este sector).

El proyecto se ha estructurado en 7 módulos: planificación y dinamización territorial; captación, motivación y orientación (introducción al sector de atención a las personas); red de servicios de calidad; formación (curso auxiliar de enfermería en geriatría, curso de atención sociosanitaria a personas en domicilio, curso de trabajador/a familiar, curso de monitor/a de actividades de tiempo libre para menores y adolescentes con módulo de comedor escolar y curso de atención especializada a enfermos de Alzheimer); prácticas laborales; creación y consolidación de empresas y servicios; e inserción sociolaboral.

Colaboración con entidades e instituciones
El programa está subvencionado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Administraciones Públicas, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Rubí. Los centros de trabajo que han colaborado con el programa ILOQUID han sido: Mutuam, Suara Cooperativa, Centre geriàtric Sant Pere, Residencia Amanecer, Residència Els Avets, Residència El Cel de Rubí, Gedi, Movischool, CE L'Esplai, Vallès de Serveis a Escoles, La Cllera, Arti Monitors, Colegio Maristas de Rubí, Esplai Serveis Escolars SL, Grup Esplai La Fàbrica Can Tusell, Insigne Gestió Integra, SL y Temps de Lleure OSM SL. El concejal de Planificación Estratégica, Promoción Económica y Gobierno ha explicado que 'es importante disfrutar de la colaboración de empresas, asociaciones y de esta financiación que viene de otras administraciones, porque sino no podríamos seguir haciendo todo el trabajo que estamos realizando en el IMPES'.