Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Comisionado de Política Lingüística pone en marcha un servicio de avisos de errores lingüísticas Todas las personas que quieran puede colaborar a través de la web del CPL. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Comisionado de Política Lingüística pone en marcha un servicio de avisos de errores lingüísticas

Todas las personas que quieran puede colaborar a través de la web del CPL.
Uno de los objetivos del Comisionado de Política Lingüística (CPL) del Ayuntamiento de Rubí es promover e incentivar el uso de la lengua catalana entre los comercios, empresas y entidades de nuestra ciudad. Por ello, en colaboración con el Servicio Local de Catalán, se les ofrece información sobre las normativas lingüísticas vigentes y asesoramiento y apoyo para un mejor uso de la lengua catalana.

En esta línea de actuaciones, el CPL ha puesto en marcha un nuevo servicio de avisos de errores lingüísticos e invita a toda la ciudadanía a colaborar en el mismo. Mediante el formulario que hay en la web del comisionado, aquellos ciudadanos y ciudadanas que encuentren errores en webs, carteles o folletos de cualquier comercio, empresa o entidad de Rubí podrán comunicarlo al CPL, que lo notificará a la persona interesada. Asimismo, el CPL la redireccionará al Servicio Local de Catalán que, de manera gratuita, le asesorará para resolver aquella cuestión o cualquier otra necesidad lingüística.