Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Club Natación Rubí realiza con éxito un simulacro de evacuación por nube tóxica de cloro en las instalaciones de Can Rosés En el ejercicio, que se llevó a cabo el viernes al mediodía, participaron 20 trabajadores y unos ochenta usuarios. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Club Natación Rubí realiza con éxito un simulacro de evacuación por nube tóxica de cloro en las instalaciones de Can Rosés

En el ejercicio, que se llevó a cabo el viernes al mediodía, participaron 20 trabajadores y unos ochenta usuarios.
El Club Natación Rubí realizó el viernes al mediodía un simulacro de evacuación por nube tóxica de cloro en las instalaciones municipales que gestiona en Can Rosés. El objetivo de este ejercicio era actualizar su Plan de autoprotección, adecuándolo al nuevo Decreto 82/2010 del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña.

Una veintena de trabajadores del club y unos ochenta usuarios que en ese momento estaban practicando deporte en las instalaciones participaron en el simulacro. El ejercicio consistió en recrear la formación de una nube tóxica de cloro en la zona técnica del club que se propagaba por los conductos de ventilación hasta la piscina principal. El simulacro se llevó a cabo con éxito, supervisado por técnicos competentes acreditados por la Generalitat, que ahora elaborarán un informe para mejorar el Plan de autoprotección.

Este ha sido el primer simulacro de este tipo que se ha realizado en las instalaciones de Can Rosés. En cumplimiento de la normativa se realizará un simulacro cada año, donde se recrearán diferentes escenarios de emergencia. Paralelamente, el personal del club ha recibido formación teórica y práctica para garantizar la seguridad de todos los usuarios en caso de que se produzca cualquier incidente en las instalaciones.

El Club Natación Rubí agradece la participación de los socios y usuarios de la instalación, que durante el simulacro colaboraron de una manera muy activa, sabiendo que era un ejercicio que permitirá mejorar la seguridad de todos.