Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Club Handbol Rubí y el Club Esportiu Maristes se fusionan El Ayuntamiento ha promovido la alianza entre estas dos entidades con el objetivo de garantizar la continuidad del balonmano en la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Club Handbol Rubí y el Club Esportiu Maristes se fusionan

El Ayuntamiento ha promovido la alianza entre estas dos entidades con el objetivo de garantizar la continuidad del balonmano en la ciudad

El Club Handbol Rubí y el Club Esportiu Maristes Rubí han decidido fusionarse con el objetivo de garantizar la continuidad de este deporte en la ciudad. La alianza, promovida por el Ayuntamiento, ha comportado la absorción por parte de la sección de balonmano de Maristes de los equipos de las categorías cadete, senior y specials del Handbol Rubí.

Con esta fusión, el histórico club de balonmano de la ciudad ha encontrado una solución a la falta de nuevos jugadores y jugadoras jóvenes, mientras que la entidad vinculada a Maristes ha conseguido completar todas las categorías de este deporte. "Lo más importante es que el balonmano no se perderá en la ciudad. Es un orgullo ver cómo están trabajando conjuntamente", ha manifestado el concejal de Deportes, Juan López Núñez, quien ha añadido su agradecimiento a ambas entidades: "Esto nos hace más fuertes en la modalidad de balonmano. Estamos profundamente agradecidos por haber podido participar en esta fusión. Lo hemos conseguido, ellos están felices y nosotros también".

Por su parte, el hasta ahora presidente del Club Handbol Rubí, Marcos Fernández Rodríguez, ha reconocido que, para una entidad con tanta historia, no fue fácil tomar esta decisión: "Tuvimos que tomar medidas especiales pero hoy no nos arrepentimos, fueron las más acertadas. Hemos unificado esfuerzos con el club que siempre ha estado a nuestro lado, que ahora continuará el legado de aquel grupo de expertos en balonmano que, hace 40 años, fundaron el club". Para Fernández, la unión de las dos entidades permitirá fortalecer el peso del balonmano en la ciudad.

El Club Esportiu Maristes Rubí también ha hecho una excelente valoración de la fusión. El director de la escuela, Valentín Alarcón Vilardell, se ha mostrado muy agradecido al Club Handbol Rubí por el esfuerzo realizado, que posibilitará que "todas las secciones del club tengan equipos sénior, lo que nos hace muy felices. También nos congratula mucho poder mantener vivo el balonmano en la ciudad [...]. Cuando el Ayuntamiento nos ofreció esta posibilidad, no nos lo pensamos dos veces".

La fusión entre las dos entidades es efectiva desde el mes de junio aunque todavía quedan por concretar algunos detalles sobre la integración de la junta directiva del Club Handbol Rubí. Todas las categorías inferiores de Maristes jugarán en el pabellón de la escuela mientras que el juvenil y el senior lo harán en La Llana.