Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El CIT prioriza el plan de señalización integral de los parques y polígonos industriales de Rubí - Sant Cugat – Cerdanyola Los 174.000 € de presupuesto doblan los del año pasado y por primera vez se incluye una partida de inversiones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El CIT prioriza el plan de señalización integral de los parques y polígonos industriales de Rubí - Sant Cugat – Cerdanyola

Los 174.000 € de presupuesto doblan los del año pasado y por primera vez se incluye una partida de inversiones

La alcaldesa de Rubí, Carme García, acompañada del alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, y la alcaldesa de Cerdanyola, Carme Carmona, ha presentado las actuaciones prioritarias del CIT para este año 2010. Prioridades que pasan por 'una apuesta clara por la economía productiva' que se visualiza con la ejecución de un Plan integral de señalización de los Parques de actividad económica de la zona CIT que será asumida por el propio consorcio de promoción de la B - 30 si no llegan las ayudas del FEDER que se han pedido.

El alcalde de Sant Cugat ha apuntado que 'se definieron acciones prioritarias y ahora es cuando hay que visualizar el trabajo', mientras que la alcaldesa de Cerdanyola considera que el CIT es una buena herramienta 'con la que sumamos para vertebrar, para acercar las políticas económicas y dar impulso a las políticas sostenibles'.

Otras líneas de actuación pasan por impulsar y apoyar el asociacionismo empresarial, fortalecer las relaciones con los centros de investigación, universidades y otras organizaciones que conforman la sociedad del conocimiento como vértice de los nodos CIT.

El CIT, según ha explicado la alcaldesa, se convertirá en un portal de referencia para todos los agentes que operan en el territorio mediante la red de internet. Se posicionará como un territorio económico y de conocimiento potente y líder, aprovechará la tecnología y las posibilidades de la red, como portal de recursos y servicios al alcance de empresas e instituciones, punto de encuentro de empresas, medio de comunicación y canal de promoción para atraer inversiones hacia el territorio CIT.

Finalmente, como eje prioritario en este contexto de crisis, el CIT ha previsto la organización de eventos y acciones destinadas al fomento de la actividad económica, que se convertirán en una puerta de acceso para los negocios, la inversión y la innovación.

Datos sobre el territorio CIT

  • 111 km2
  • Cerca de 211 mil habitantes (padrón 2009)
  • 1.901 habitantes por km2, por encima de la media comarcal
  • La población del territorio CIT ha incrementado un 31% en la última década (1999-2009) (el crecimiento medio en la comarca fue del 20%)
  • La media de edad de la población es de 37,45 años
  • 26 polígonos industriales
  • 6.291 empresas
  • 79.551 trabajadores/as
  • 15.481 autónomos