Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El CIT instalará la nueva señalización unificada de los parques empresariales de la B-30 en julio Las asociaciones empresariales de la zona ya han recibido la información de la inminente puesta en marcha del proyecto https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El CIT instalará la nueva señalización unificada de los parques empresariales de la B-30 en julio

Las asociaciones empresariales de la zona ya han recibido la información de la inminente puesta en marcha del proyecto
El consorcio Catalonia Innovation Triangle (CIT)-integrado por los ayuntamientos de Rubí, Cerdanyola y Sant Cugat, están a punto de culminar un proyecto largamente reivindicado por las empresas ubicadas en el eje de la B-30: mejorar la señalización de los parques empresariales que hay en esta zona.
En las próximas semanas se empezarán a instalar en la vía pública los primeros carteles que señalizarán de forma unificada y con una misma nomenclatura todos los parques empresariales de la B-30 a su paso por Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola.

El objetivo de la nueva señalización es facilitar la accesibilidad a las empresas, universidades y centros de conocimiento y vincularlas con la marca de referencia territorial CIT. Está previsto que en total se coloquen unas 170 señales en la red viaria de esta zona. El proyecto se financia con fondos europeo Feder, de la Diputación de Barcelona y de los 3 ayuntamientos implicados.
El comité ejecutivo del CIT, celebrado el pasado viernes, informó a las asociaciones empresariales de la zona de la inminente puesta en marcha de este proyecto. Las entidades empresariales, que apoyan esta iniciativa, se comprometieron a difundirla entre sus asociados. Por otra parte, está previsto que a finales de julio el CIT organice un acto público con la presencia de las alcaldesas de los 3 municipios para presentar oficialmente la señalización y exponer el alcance del proyecto.

Nueva zonificación del territorio CIT

Se han ordenado todos los parques empresariales de Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola en 11 grandes zonas, cada una de las cuales incorpora varios polígonos. También se han modificado las denominaciones de los parques empresariales -con la incorporación de la referencia CIT-y se ha creado una codificación para indicar su posición respecto al conjunto del territorio.
La nueva señalización del CIT no afecta a los nomenclátores oficiales ni supone que las empresas tengan que cambiar su domiciliación. No representará, por tanto, ningún tipo de coste para las empresas que dispondrán ahora de una herramienta que ayudará a mejorar la accesibilidad y la movilidad en este territorio.

El posicionamiento estratégico de la ciudad en el territorio es una de las acciones del Plan de Reactivación Económica

El CIT es un importante polo de atracción y promoción económica. Formar parte y potenciar la presencia de Rubí es una de las acciones incluidas en el Plan de Reactivación Económica Rubí para minimizar las consecuencias de la crisis a través del mantenimiento y la generación de empleo, lo que va estrechamente ligado al mantenimiento y atracción de nuevas empresas. Dentro del CIT, el municipio de Rubí resulta mucho más atractivo como espacio para ubicar una empresa porque, en pocos kilómetros de distancia, ésta dispone de todas las herramientas necesarias para desarrollar su actividad y hacerla más competitiva.

Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola trabajan desde el 13 de febrero de 2008 conjuntamente por ser reconocidos como un único territorio económico.
Disponer de una señalización unificada que lo identifique es un paso muy importante para conseguirlo. Un total de 170 señales que identifican espacios como parte del CIT se instalarán en la red viaria, zonas urbanas, accesos a los polígonos y plafones de información de empresas existentes en cada una de las ciudades. Estas señales completarán las actuales que indican cómo acceder a las zonas industriales y los espacios de interés económico desde una perspectiva más local.

Además de unificar la imagen a nivel de señalización, el CIT también pondrá en marcha en los próximos meses una plataforma digital (www.cit.cat) donde cualquier empresa interesada encontrará información relacionada con los parques empresariales, los polígonos de actividad económica y los centros universitarios y de innovación que lo conforman. En este espacio virtual se podrán localizar todas las empresas activas, así como las ofertas de disponibilidad de naves y solares.