Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El centro de Rubí tendrá una programación estable de ferias durante todo el año La concejalía de Comerç ha presentado un calendario de muestras que arrancará el próximo 15 de marzo con un 'foraestoc' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El centro de Rubí tendrá una programación estable de ferias durante todo el año

La concejalía de Comerç ha presentado un calendario de muestras que arrancará el próximo 15 de marzo con un 'foraestoc'
La concejala de Comerç, Arés Tubau, y el presidente de la Federació d'Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí (FACGR), Enric Pallarès, han presentado la nueva programación estable de ferias que dinamizará el centro de la ciudad durante todo el año. A partir del 15 de marzo, la 'illa de vianants' y otros espacios próximos acogerán muestras de diferentes tipos de productos prácticamente cada fin de semana.

Tubau ha explicado que el Ayuntamiento trabajaba desde hace mucho tiempo en este proyecto con la voluntad de ayudar a los comerciantes locales: 'Nuestro objetivo es ir de la mano de los comerciantes y promocionar sus negocios [...], lo que queremos es que la gente salga a la calle y encuentre cosas diferentes'. Una finalidad que ha sido muy bien valorada por el presidente de la FACGR, Enric Pallarès, ya que 'puede crear un hábito en la gente muy positivo'.

El nuevo calendario de ferias será posible gracias a la pacificación de la 'illa de vianants', una medida que se consolidó hace ocho meses con el desvío de los autobuses que circulaban hasta el momento por el eje Avenida de Barcelona-Paseo Francesc Macià. Tal y como ha recordado la concejala Arés Tubau, este 'proyecto global' para el centro de Rubí debía ir acompañado necesariamente de una dinamización profunda del comercio de la zona.

La programación de ferias alternará los ya consolidados Mercado de Artesanía y Mercado Ecológico, de periodicidad mensual, con las citas clásicas de Sant Jordi, La Botiga al Carrer, la Fiesta Mayor y Sant Galderic, las nuevas ediciones de iniciativas recientes como La Nit Obert y El Mercat viu de Nit, y toda una serie de nuevas propuestas de temática diversa. Entre estas novedades destacan los 'foraestocs', que tendrán lugar el 15 de marzo y el 20 de septiembre, y que están pensados ​​para que los comerciantes locales puedan vender los últimos productos de la temporada. También figuran entre las nuevas propuestas una feria de producto catalán, l'Espardenyat, que tendrá lugar el 29 de marzo; una muestra de flores y plantas el 10 de mayo, con la participación de tiendas de Rubí y de fuera; y una feria de la cerveza el 4 de octubre.

La programación de ferias, además, se hará eco de aficiones y temáticas de gran aceptación popular en los últimos tiempos. Así, el 12 de abril se hará una muestra de objetos vintage, mientras que el 31 de mayo se celebrará una feria de productos hechos a mano bajo el título Handmade & Do it yourself.