Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El centro de Rubí acogerá este sábado la feria de producto catalán Espardenya't En el marco de la feria, los niños podrán disfrutar de un espacio lúdico en la plaza Catalunya llamado 'Un jorn al mas' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El centro de Rubí acogerá este sábado la feria de producto catalán Espardenya't

En el marco de la feria, los niños podrán disfrutar de un espacio lúdico en la plaza Catalunya llamado 'Un jorn al mas'
Dentro de la nueva programación estable de ferias de Rubí, diseñada por la concejalía de Comerç, el paseo Francesc Macià y la plaza Catalunya acogerán este sábado la feria de producto catalán Espardenya't. La cita, que contará con la participación de unas 50 paradas, se ha concebido como una iniciativa para promover los artículos de proximidad.

La feria Espardenya't planteará a los visitantes toda una experiencia gustativa y sensorial que les permitirá saborear los productos de tierra más auténticos. La muestra será una gran exposición de productores tradicionales y artesanos que incluirá, entre otros muchos, quesos artesanales, conservas, leche fresca, embutidos ecológicos, pan hecho en horno de leña, patés vegetales, mieles, golosinas, cervezas artesanales o vinos. Además, también se podrán encontrar objetos lúdicos y de decoración, tales como juguetes de madera, bisutería artesanal, mapas antiguos de Cataluña o complementos de lana.

Como parte de la feria se han programado, además, taller gratuitos de diversa temática: fotografía artesanal para todas las edades, pan, magia, pintar la cara e incluso ordeñar vacas. De hecho, en la plaza Cataluña se habilitará un espacio lúdico destinado a los más pequeños, con el nombre Un jorn al mas, donde los niños y niñas tendrán que hacer un recorrido por una granja infantil realizando diversos trabajos de campo reinterpretadas desde un punto de vista divertido, como pescar hortalizas, poner la colita al cerdito u ordeñar la cabra.

La feria Espardenya't, organizada por la concejalía de Comerç con la colaboración de la empresa Esdeveniments 7 Vetes, se instalará en el paseo Francesc Macià y la plaza Catalunya entre las 10 h y las 21 h.

Una programación para todo el año

La feria Espardenya't forma parte de la nueva programación estable de ferias que ha diseñado la concejalía de Comerç del Ayuntamiento de Rubí con el objetivo dinamizar el centro de la ciudad durante todo el año. El calendario de ferias, que arrancó el 15 de marzo con una “Fora Estocs”, incluye propuestas de todo tipo prácticamente cada fin de semana.

La programación de ferias alterna los ya consolidados Mercado de Artesanía y Mercado Ecológico, de periodicidad mensual, con las citas clásicas de Sant Jordi, La Botiga al Carrer, la Fiesta Mayor y Sant Galderic, las nuevas ediciones de iniciativas recientes como La Nit Oberta y El Mercat viu de Nit, y toda una serie de nuevas propuestas, como los ya mencionados Fora Estocs y Espardenya’t, y las ferias de flores y plantas, cerveza, objetos vintage o productos hechos a mano.