Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Centro Cívico de Can Fatjó acogerá un nuevo equipo de servicios sociales El Ayuntamiento reformará el equipamiento para aislar los espacios destinados a los usos actuales de los nuevos que se añadirán cuando acaben las obras. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Centro Cívico de Can Fatjó acogerá un nuevo equipo de servicios sociales

El Ayuntamiento reformará el equipamiento para aislar los espacios destinados a los usos actuales de los nuevos que se añadirán cuando acaben las obras.
El centro cívico de Can Fatjó tendrá nuevos usos a partir del segundo trimestre del próximo año. Y es que el Ayuntamiento tiene previsto implantar un equipo básico de Servicios Sociales, Servicio de Dependencia y Servicio Integral de Ayuda a Domicilio. De esta manera, los recursos municipales estarán más cerca de los vecinos de esta zona. En la misma línea, en un futuro próximo está previsto que este edificio también acoja una Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en el marco del nuevo modelo de desarrollo territorial de este servicio. El objetivo final es que cualquier ciudadano del casco urbano tenga una OAC a una distancia de 15 minutos andando desde su domicilio. Aparte de estos nuevos servicios, el centro cívico continuará acogiendo algunas entidades socioculturales de la ciudad, como es el caso de la Asociación Rociera Andaluza de Rubí, la Asociación de Vecinos de Can Fatjó y la Associació de Puntaires de Rubí. Por este motivo, el inmueble deberá adecuarse a los nuevos usos y a la coexistencia de las diferentes actividades

Las obras, que comenzarán el próximo 13 de diciembre y que tienen un plazo de ejecución de aproximadamente unos 4 meses, consistirán en la redistribución del interior del centro cívico para aislar, por un lado, el espacio que utilizan las entidades y, por otro, la zona reservada a los servicios municipales. Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Rubicast 2005 SL por un importe de 171.661,27 euros. El proyecto de reforma del centro cívico de Can Fatjó también contempla unos trabajos generales de mejora de las instalaciones, que han sido adjudicados a la empresa Instal·lacions Elèctriques Torra SL (INELT) por un importe de 117.852,72 euros.

La modificación más evidente será la creación, en la fachada de la avenida de Castellbisbal, de una nueva entrada en la planta baja y de una escalera y un ascensor que permitan acceder a la primera planta. A la vez, se mantendrá el acceso actual, ubicado en el extremo opuesto del edificio, a través del cual se accederá a los espacios destinados a las entidades.

El interior del equipamiento sufrirá una importante reorganización del espacio. Los trabajos afectarán a la mitad de la superficie de la planta baja, que se destinará a servicios municipales. Se habilitará una sala de espera, con un punto de control y dos puntos de atención a la ciudadanía, salas de reuniones, de trabajo y despachos. Este nuevo espacio se comunicará con la otra mitad de la planta, que no se reformará, a través de un puerta de vidrio. En la primera planta, donde se ubicará el Servicio de Dependencia y el Servicio Integral de Ayuda a Domicilio, se crearán una sala de trabajo y dos despachos. Además, se habilitarán nuevos baños adaptados. En total, se intervendrá en una superficie de 374,51 metros cuadrados.

Los trabajos de adecuación incluyen toda una serie de mejoras, desde el suelo hasta la instalación eléctrica o la red de climatización. Las obras de reestructuración del espacio obligarán a hacer un cambio del pavimento que se encuentra ahora mismo en mal estado. Por otra parte se renovará la instalación de climatización para modernizarla, también se colocarán nuevas redes eléctricas y de telefonía e internet. El telecentro de Can Fatjó se ubicará en la primera planta del edificio.

Esta actuación se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento de descentralizar los servicios sociales con el objetivo de acercarlos a los usuarios. En esta línea, junto con la adecuación del Centro Cívico de Can Fatjó, está la reforma del local municipal de la calle Mª Aurèlia Capmany. Todo ello supone una inversión de cerca de 900.000 euros.