Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler inaugura este viernes una exposición fotográfica de Carles Mercader La muestra, titulada 'Massa fosca', se podrá visitar hasta el próximo 27 de julio en la sala Cèsar Martinell https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler inaugura este viernes una exposición fotográfica de Carles Mercader

La muestra, titulada 'Massa fosca', se podrá visitar hasta el próximo 27 de julio en la sala Cèsar Martinell
El Celler acogerá a partir de este viernes 6 de junio y hasta el 27 de julio la exposición fotográfica Massa fosca , a cargo del artista rubinense Carles Mercader. La inauguración de la muestra tendrá lugar a las 19 h irá acompañada de un recital de poemas de Vicenç Altaió.

Massa fosca refleja tres años de investigación artística durante los cuales Carles Mercader ha tenido ocasión de viajar a Japón y China. La exposición, pensada especialmente para el Celler, está formada por ocho imágenes de gran formato, seis pequeñas y un audiovisual que recoge de forma más amplia el trabajo realizado por el rubinense.

La exposición toma su título de un libro de poemas de Vicenç Altaió. Mercader vio en la combinación de palabras Massa fosca una idea sugerente y ambigua que encajaba perfectamente con su visión de la fotografía llena de contradicciones. 'Vivir como mera excusa para fotografiar. Fotografiar sólo para sentir nostalgia de lo vivido' son algunas de las palabras que utiliza el rubinense para presentar su exposición.

Las fotografías de Carles Mercader se podrán ver de forma gratuita en la sala Cèsar Martinell del Celler hasta el próximo 27 de julio. El equipamiento abre los viernes de 17 h a 21 h, los sábados de 11 h a 14 h y de 17 h a 21 h, y los domingos de 11 h a 14 h.

Coincidiendo con la muestra, Mercader ofrecerá los días 14 y 21 de junio, de 18 h a 21 h, el taller La fragmentació del jo contemporani i el retrat fotogràfic: una possibilitat. La actividad es gratuita pero es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la dirección cultura@ajrubi.cat.