Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler de Rubí abre las puertas con dos exposiciones contemporáneas de la Compañía Sarruga y de Pep Borràs Hasta marzo, unas 800 personas han visitado el nuevo equipamiento que ahora inaugura programación cultural propia. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler de Rubí abre las puertas con dos exposiciones contemporáneas de la Compañía Sarruga y de Pep Borràs

Hasta marzo, unas 800 personas han visitado el nuevo equipamiento que ahora inaugura programación cultural propia.
La propuesta cultural del Celler de Rubí atrajo a numerosas personas que se acercaron al nuevo equipamiento para conocer las exposiciones 'Insectos' de la Compañía Sarruga, que conmemora así su 20 aniversario, y las esculturas de hierro que el artista rubinense Pep Borràs ha cedido a la ciudad, y que se instalarán en diversos espacios urbanos para que toda la ciudadanía pueda disfrutarlas. La alcaldesa de Rubí, acompañada del director de la Compañía Sarruga, Francisco Gutiérrez, y del artista Pep Borràs, visitó ambas exposiciones, que 'quieren llenar este espacio con una programación centrada en la cultura contemporánea, combinándola con otras propuestas relacionadas con la cultura del vino, la agricultura y la historia más reciente de nuestra ciudad, que se podrán ver en los próximos meses', según Carmen Garcia. En la inauguración estuvieron presentes numerosos representantes de entidades culturales de nuestra ciudad.

Además, estos dos propuestas expositivas que han inaugurado el espacio se completarán con dos talleres sobre el arte de la chatarra, que Pep Borràs hará los viernes 21 y 28 de marzo a las 18 h en el vestíbulo del Celler, y con un espectáculo de calle de la Compañía Sarruga en la plaza del Celler el domingo 30 de marzo a partir de las 12 h.
Las dos exposiciones, una ubicada en la Sala de las Tinas y la otra en la Sala César Martinell, se podrán visitar hasta finales de mes, cada viernes de 17 a 21 h, los sábados de 11 a 14 h y de 17 a 21 h, y los domingos de 11 a 14 h.

El Celler abrió sus puertas al público el pasado 13 de diciembre de 2013 después de finalizadas las obras, para que las personas que aún no habían visto las instalaciones desde su rehabilitación, pasaran a conocer el equipamiento. Desde entonces, y hasta el 2 de marzo de este año, unas 800 personas se han acercado al celler para visitarlo durante los fines de semana que ha estado abierto. Ahora, además de conocer este edificio modernista, se puede compaginar esta visita con cualquiera de las actividades que conforman la oferta cultural de este equipamiento.