Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El CECAT pone en alerta el Plan de Protección Civil de Cataluña por riesgo de viento Hasta el jueves se prevé un episodio de vientos donde habrá rachas máximas que pueden superar el umbral de racha máxima de 25 m/s. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El CECAT pone en alerta el Plan de Protección Civil de Cataluña por riesgo de viento

Hasta el jueves se prevé un episodio de vientos donde habrá rachas máximas que pueden superar el umbral de racha máxima de 25 m/s.
El CECAT (Centro de Coordinación operativa de Cataluña) comunica que, en base a las previsiones meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico de Cataluña y teniendo en cuenta las afectaciones que se prevé que se puedan derivar, ha puesto el Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) en fase de alerta por vientos.

Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, hasta el jueves 7 de febrero se prevé un episodio de vientos donde habrá rachas máximas que pueden superar el umbral de racha máxima de 25 m/s. Se estima que el peligro en el Vallès Occidental será moderado.

Hasta el miércoles por la mañana, el viento soplará de componente oeste y afectará a gran parte del territorio catalán, afectando sobre todo al Pirineo occidental y el Prelitoral centro y sur, y especialmente durante la noche y madrugada. Para la tarde del miércoles y hasta el jueves, el viento cambiará a componente norte y afectará sobre todo al Pirineo y el Empordà.

Las rachas máximas se registrarán en cotas elevadas y se prevé que el fenómeno tenga una afectación de carácter extenso (es decir que afectaría entre el 30 y el 70% del territorio avisado).